PFIZER POR LA TIERRA: UNA NUEVA CULTURA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

8 de mayo del 2010 | por Andrea Ramírez

En el marco de la celebración del día de la Tierra, la sociedad en general muestra su preocupación por el medio ambiente; sin embargo, es importante ser consientes que ésta no es labor de sólo un día, es indispensable el compromiso para implementar una verdadera cultura verde que contemple todo tipo de acciones: desde las más sencillas como sembrar un árbol, hasta las más complejas como involucrarse en los procesos de reciclaje.

Por lo anterior, Pfizer se une a quienes día a día se preocupan por cuidar el medio ambiente y que a través de sus acciones quieren dar a conocer un mensaje de conciencia, responsabilidad y generosidad para con nuestra sociedad pero sobre todo para las futuras generaciones.

Como empresa líder enfocada en la ciencia e innovación para el cuidado de la salud, Pfizer cree firmemente que el cambio climático es un problema de salud pública global que requiere más y mayores acciones en el cuidado del medio ambiente por parte de todos los actores de la sociedad.

Y es que las crecientes concentraciones de gases invernadero, principalmente de dióxido de carbono (CO2), hacen que la temperatura global se eleve, causando así cambios climáticos que afectan de manera negativa la salud humana de diversas maneras en el mundo entero y, particularmente, aunque no exclusivamente, en los países en desarrollo.

En el documento titulado “Protecting Health from Climate Change” la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe los impactos adversos que el cambio climático está ocasionando actualmente y los que se proyectan en materia de salud humana.

Las inundaciones, sequías y el agua contaminada elevan altamente los riesgos de la diarrea; aproximadamente el 90% de los casos se atribuyen a la falta de acceso a agua potable y sanidad.

La malaria es responsable de la muerte de más de 1 millón de personas cada año y se potencializa debido a la humedad, elevadas temperaturas y aguas estancadas. Así mismo, el dengue es otro padecimiento que también depende en forma importante del clima, los casos de esta enfermedad se han elevado dramáticamente en los últimos 40 años. Estudios sugieren que el cambio climático podría exponer a la muerte a dos mil millones de personas, para el 2080.

En Pfizer están comprometidos a trabajar por un mundo más saludable y es por eso que desde hace 10 años establecieron un programa de Energía y Cambio Climático y han estado trabajando de manera voluntaria en la reducción de la emisión de gases invernadero.

El programa global de protección al medio ambiente de Pfizer se fundamenta en un profundo entendimiento del impacto que un producto puede tener a lo largo de su ciclo de vida: desde la selección de químicos en el proceso de investigación y desarrollo, el uso de materias primas y recursos naturales en la producción, hasta su uso final. Nuestra iniciativa de Química Verde busca la innovación científica; además esta iniciativa es una excelente vía para desarrollar procesos de producción autosustentables y rentables, un ganar – ganar para la comunidad y nuestra industria.

Además siguen con el compromiso de combatir enfermedades en los países en desarrollo y de mejorar el acceso global a medicamentos. La reducción de emisiones y los logros de conservación de energía, son esfuerzos reales que responden a la necesidad del cambio climático.

Cuando de cuidar la Tierra se trata, todo esfuerzo, por pequeño que parezca, es de gran valor, cuando sumamos pequeñas acciones el impacto puede ser enorme. Por ello, además de los esfuerzos y procesos para la conservación de energía y reducción de emisión de gases, en Pfizer México implementaron desde hace tres años una gran serie de acciones verdes para sus oficinas tales como: uso de papel reciclado, cultura de reducción de impresiones, máquina de reciclaje para botellas de PET y latas, sembrar árboles, recolección de pilas, campañas internas de cultura verde, Industria Limpia, entre otras.

Te invitamos a que pongas tu granito de arena para que nuestra Tierra siga siendo verde y vivamos todos en un mundo más saludable.

Envía tus sugerencias y/o comentarios a: pfizerverde@pfizer.com

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.