MUJERES EN MENOPAUSIA: MAYOR SEDUCCIÓN, SEXO Y SALUD

19 de julio del 2009 | por Martha Olavarrieta

∙ En la menopausia, el amor y la satisfacción sexual son claves para el bienestar femenino y, por supuesto, de su pareja.
∙ La Terapia de Reemplazo Hormonal brinda beneficios a la salud.
∙ La combinación de Estradiol-Drospirenona (Angeliq) alivia las molestias del climaterio.

La menopausia puede ser la etapa en que las mujeres disfruten con mayor intensidad su vida. En gran medida, porque han dejado atrás su etapa reproductiva, el papel de madres y ahora pueden dedicarse por completo a ellas y a su pareja, lo que les da mayor tranquilidad y libertad en su sexualidad.

“Con el transcurrir de los años las mujeres tienen más tiempo libre porque dejan el papel de madres y, por ello, se sienten más tranquilas, relajadas, con menos inhibiciones, buscan mayor satisfacción con sus parejas, poseen más experiencia y buscan mayor placer en el amor”, señaló la Dra. Fernanda Río de la Loza, especialista en gineco-obstetricia e integrante del Colegio Mexicano para el Estudio del Climaterio y la Posmenopausia.

Además, al desaparecer la posibilidad de un embarazo no planificado, ellas disfrutan sin preocupaciones sus encuentros íntimos, viviéndolos con mayor tranquilidad y felicidad, disfrutando su sexualidad. No obstante, “con la llegada del climaterio y la menopausia, algunas mujeres pueden experimentar ciertas molestias durante el encuentro íntimo”, detalló la Dra. Río de la Loza.

Estos inconvenientes se originan por una baja en la producción natural de hormonas femeninas, principalmente estrógenos, reducción que afecta a las paredes vaginales que se vuelven más delgadas y menos elásticas, ocasionando irritación, resequedad, dolor y lesiones.

Al mismo tiempo, esta ausencia de estrógenos (Estradiol) ocasiona que la vagina tenga poca elasticidad, lo que provoca dolor en la relación sexual, e incremento en la alcalinidad vaginal, que favorece la aparición de infecciones vaginales, factores que reducen o limitan la actividad sexual y además provocan enfermedades crónicas que repercutirán en el bienestar físico y la relación de pareja.

“Debido a que el amor y la satisfacción sexual son puntos importantes para el bienestar y la plenitud femenina, las mujeres en esta etapa tan importante de su vida deben buscar opciones que les permitan continuar expresando su sensualidad y sexualidad, como el uso de Terapias de Reemplazo Hormonal (TRH)”, enfatizó la integrante del Colegio Mexicano para el Estudio del Climaterio y la Posmenopausia.

Las Terapias de de Reemplazo Hormonal ayudan a sustituir las hormonas naturales que desaparecen durante el climaterio por lo que ayudan a controlar y desaparecer los síntomas propios de la menopausia, como los que limitan la sexualidad.

Además, las más recientes terapias a base de una combinación de Estradiol-Drospirenona brindan una serie de beneficios adicionales. Por ejemplo, la TRH Angeliq ayuda a conservar la belleza femenina, pues contribuye a mantener del peso corporal, retarda la formación de arrugas y evita resequedad en la piel.

Angeliq ha demostrado, en múltiples estudios, ser muy amigable con la presión arterial en mujeres posmenopáusicas con hipertensión arterial leve a moderada, enfermedad responsable de serias complicaciones como infarto del corazón o enfermedad vascular cerebral.

“El uso de una TRH ofrece a la mujer en menopausia beneficios a su salud, vida sexual y apariencia, permitiéndole disfrutar y reinventar sus encuentros amorosos, con libertad y bienestar con su pareja”, concluyó la Dra. Río de la Loza.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.