CONFÍAN MEXICANOS EN LA ESTABILIDAD FINANCIERA DE SUS ORGANIZACIONES, EN ESTE 2012

9 de enero del 2012 | por Martha Olavarrieta

∙ Mientras que 6 de cada 10 mexicanos consideran al 2011 como un buen año financiero, 8 de cada diez esperan un mejor año financiero para sus organizaciones en 2012.
∙ En países como Alemania, Reino Unido y Suiza la expectativa de un mejor año financiero para el 2012 no supera al 50% de los entrevistados.

Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar más adecuadamente sus políticas de recursos humanos. Con este objetivo, Randstad Holding, líder en soluciones de recursos humanos, lleva a cabo de manera trimestral “Randstad Workmonitor” un estudio que indaga sobre las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral:

A pesar de la incertidumbre vivida en los últimos años, a nivel mundial, hoy México demuestra que es un país robusto e integrado por personas que confían que los años por venir traerán mejores situaciones para la estabilidad laboral y económica de nuestro país.

De acuerdo a la encuesta realizada por Randstad Holding (durante el último trimestre del 2011) 6 de cada 10 mexicanos entrevistados, consideran que el 2011 fue un buen año financiero para su empresa, colocando la perspectiva de los mexicanos por encima de países como Estados Unidos (56%) y Japón (30%); pero también por debajo de países como la india, donde esta percepción alcanza al 80% de los encuestados.

El nuevo año arranca con un escenario altamente positivo por los trabajadores mexicanos; mientras que en países como Alemania, Suiza y Reino Unido, la expectativa de un mejor año financiero no supera al 50% de los entrevistados. Integrando la lista de los 5 países con mejores expectativas para el 2012, en México 84% considera que el 2012 traerá a las organizaciones mayor estabilidad.

Al respecto Maricarmen Balcárcel, Gerente de Capital Humano de Randstad México, comentó: “La última encuesta “Workmonitor “, realizada durante el 2011, nos permitió destacar como la estabilidad laboral en los trabajadores mexicanos se encaminaba de forma positiva, y como el miedo a perder el empleo marcaba una clara tendencia a la baja. Hoy, esta misma encuesta nos coloca en los primeros lugares de los países que confían que el 2012 traerá estabilidad financiera para las empresas. Es el momento en el que los mexicanos debemos convertir esa confianza en productividad, crecimiento, compromiso y cooperación; de esta forma no sólo creeremos que el 2012 traerá buenos resultados, sino que seremos partícipes de la obtención de estos.”

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.