CHEVROLET INICIÓ ESTE MES COMERCIALIZACIÓN DEL MALIBU 2009 EN SUS VERSIONES 4 CILINDROS Y LTZ DE LUJO

26 de diciembre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· La versión 4 cilindros ofrece un inmejorable rendimiento de combustible.
· La versión LTZ agregará un nuevo nivel de lujo y equipamiento a la gama Malibu

General Motors de México, a través de su marca Chevrolet, inicia ventas a partir de este mes del esperado Malibu 2009. Destaca por presentar en nuestro país la nueva motorización de cuatro cilindros y por agregar al modelo de seis cilindros la completamente nueva versión LTZ, que cuenta con mayor nivel de lujo. El nuevo Malibu 2009 sigue manteniendo la promesa de valor, tecnología y conducción excitante, que lo han caracterizado. Los detalles de refinamiento, seguridad y su equipamiento de lujo permanecen en cada una de las nuevas versiones. Malibu encabeza una tendencia de estilo y desempeño, por ello, ha sido reconocido con más de 30 premios desde su lanzamiento. Jorge Plata, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros, comentó: “Finalmente, después de tanto anunciar la introducción de estas versiones de Malibu, llegan a los pisos de ventas para demostrar que es un producto consolidado y que cumple con la gran promesa de calidad de Chevrolet. Malibu LTZ y cuatro cilindros son dos versiones que los clientes han requerido durante el año. Estamos seguros de que Malibu seguirá siendo un líder de su segmento”

Malibu cuatro cilindros

El nuevo Malibu 2009 versión cuatro cilindros entrega gran desempeño, economía de combustible y refinamiento en cada uno de sus detalles. El nuevo motor de cuatro cilindros es de aluminio, con apertura variable de válvulas que tiene un desplazamiento de 2.4 L y entrega 169 hp @ 6400 rpm con un torque de 160 lb-pie @ 4500 rpm y cuenta con la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades. Es el único cuatro cilindros en su clase con transmisión de seis velocidades y cambios al volante, lo que le confiere un mejor desempeño y mejoras relevantes en rendimiento de combustible combinado (15.45 km/lt). También está disponible con transmisión de cuatro velocidades con un rendimiento de combustible combinado de 14.16 km/lt.

La versión de cuatro cilindros tiene dos paquetes (B y C) que varían en equipamiento. La versión más alta (C) destaca en su interior por tener asientos en combinación gamusina y piel, los cuales ofrecen para el piloto y copiloto 3 opciones de calefacción. El asiento trasero es abatible para permitir acceso a la cajuela y transportar objetos de gran tamaño. Otros de los detalles que ofrece son: aire acondicionado, computadora de viaje, encendido remoto a 55 metros de distancia, centro de energía de 110 volts, control universal para apertura de la cochera y quemacocos eléctrico. Malibu está acompañado de un sistema de sonido con radio AM/FM, con reproductor de CD’s y MP3 con entrada auxiliar para IPod®. Al exterior ofrece rines de aluminio de 17”.

Malibu LTZ

El nuevo Chevrolet Malibu 2009 versión LTZ (paquete G) presenta un nuevo nivel de lujo. Continúa destacando su diseño exterior estilizado con la doble parrilla frontal, con rejillas brillantes. Adicionalmente, en la facia delantera luce nuevos faros de niebla. Las manijas de las puertas son cromadas y las lámparas traseras son tipo LED. Tiene también un nuevo diseño de rines de 18 pulgadas, exclusivos de esta versión.

El nuevo Malibu LTZ tiene motor V6 de 3.6 litros de doble árbol de levas, capaz de desarrollar una potencia de 252@ 6300 rpm y un torque de 251@ 3200 rpm. La transmisión automática es de 6 velocidades, el único en el segmento con cambios al volante. El rendimiento de combustible combinado para esta versión es de 11.81 km/lt.

En el interior, el nuevo Chevrolet Malibu 2009 LTZ acentúa un gran estilo con nuevas combinaciones de piel a dos tonos, así como un nuevo tablero que presenta un diseño especial en el grupo de lectores de velocímetro y niveles de líquidos. Entre los elementos de confort y conveniencia, el Malibu LTZ incluye control de clima electrónico y asientos de ajuste eléctrico, de 6 vías para el pasajero y 8 para el conductor, así como una cortinilla trasera.

Además, los asientos delanteros son calefactables. El espejo exterior es eléctrico, anti- empañante y sensible a la luz. Se trata de un interior excepcionalmente silencioso gracias a sus cristales laminados. También incluye el nivel de equipamiento disponible desde la versión “C”: computadora de viaje, encendido remoto a 55 metros de distancia, centro de energía de 110 V, control universal para apertura de la cochera, quemacocos eléctrico, sistema de sonido con radio AM/FM, reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar tipo Ipod®.

El nuevo Chevrolet Malibu 2009 mantiene los sistemas de seguridad que le otorgaron la máxima calificación cinco estrellas en pruebas de impacto frontal y lateral de la NHTSA (National Highway Traffic Association), como frenos ABS, asistente de frenado, control de tracción, control de estabilidad StabiliTrak, 6 bolsas de aire y cristales laminados.

Ambas versiones están disponibles con accesibles planes de financiamiento. Malibu LTZ estará disponible a partir del 5 de diciembre y Malibu 4 cilindros el 18 del mismo mes en todos los distribuidores Chevrolet de la República Mexicana.

Etiquetas: , , ,




Comments are closed.