EL COMITÉ CÍVICO DE FORD Y SUS DISTRIBUIDORES, EN ALIANZA CON LA COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, PRESENTAN CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS
1 de noviembre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
El día de hoy el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, en alianza con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), presentaron una nueva estrategia de conservación promovida a través del proyecto de comunicación denominado “Áreas Protegidas de México: Para cuidarlas hay que conocerlas”, con el fin de informar a la sociedad mexicana sobre la importancia de las Áreas Protegidas (APs) que se encuentran en el territorio nacional.
Las APs son regiones terrestres o acuáticas representativas de diferentes ecosistemas y de la riqueza natural de México, cuyos ambientes originales no han sido impactados significativamente por la actividad del ser humano, por lo que permanecen prácticamente intactas. En nuestro país, la creación y conservación de las APs nace con el objetivo de asegurar el futuro de nuestra naturaleza, hábitats y especies de flora y fauna.
“La campaña “Áreas Protegidas de México: Para cuidarlas hay que conocerlas” busca además, fomentar una cultura de conciencia al resaltar los beneficios que estas áreas nos aportan. Las APs nos brindan valiosos servicios ambientales, como la producción de agua y de oxígeno, y pueden ser lugares de educación y esparcimiento”, puntualizó Ernesto C. Enkerlin Hoeflich, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas. “Son el patrimonio natural de México y su conservación es vital para que sigamos viviendo”.
En México existe una gran diversidad de APs, como Reservas de la Biosfera, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Santuarios, entre otros.
“Es de suma importancia que los mexicanos cuidemos nuestro capital natural y para lograrlo necesitamos conocer su existencia y la importancia que tiene para nuestra vida diaria”, afirmó José Ramón Elizondo, Presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores. “Ford de México y sus distribuidores van a la vanguardia de la iniciativa privada, no sólo en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, sino destacadamente en programas y acciones a favor de la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad mexicana desde 1997” , puntualizó.
La campaña “Áreas Protegidas de México: Para cuidarlas hay que conocerlas” arranca a partir del 29 de octubre del 2008 y dura hasta el 2012. Será difundida a través de diversos esfuerzos como: publicaciones, entrevistas, viajes de medios, actividades de relaciones públicas y la proyección de videos que exaltan los valores de las APs.
Es una alianza de alto valor no sólo en términos de sus alcances y objetivos de conservación, sino también en términos de ejemplificación de cómo la sociedad civil y el gobierno pueden conjugarse para atender temas de gran relevancia para el futuro del país.