GARTNER EXPLORARÁ LAS APLICACIONES MÓVILES Y TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS DE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS DURANTE LA 11 CONFERENCIA ANUAL “THE FUTURE OF IT»

26 de octubre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Michael J. King y Phillip Redman presentarán el futuro de las tecnologías móviles e inalámbricas y las estrategias que deberán seguir aquellos interesados en darle movimiento a su inversión.

Gartner, Empresa líder en investigación y análisis global de la industria de tecnología de la información trae a México a dos grandes analistas de la industria de tecnologías móviles e inalámbricas Michael J. King y Phillip Redman que se presentarán en la conferencia anual “The Future of TI” que se realizará los días 29, 30 y 31 de Octubre en el Centro Banamex de la ciudad de México

Michael J. King analizará dos temas de gran importancia: “La gestión de la movilidad y las herramientas y arquitecturas para aplicaciones móviles”. En la primera, se definirán los criterios que se deberán estar evaluando en proyectos de TI móviles, así como la forma más eficaz de organizar a los trabajadores y cómo pueden los proveedores aprovechar la tecnología móvil de los consumidores sin incurrir en costos, y riesgos excesivos.

“El iPhone, N95, Blackberry…etc. todos son herramientas móviles adecuadas, pero ¿para qué? Las estrategias exitosas de movilidad corporativa exigen un equilibrio entre la gente, los procesos y la tecnología. Por lo tanto es importante presentar el escenario de la estrategia móvil y la forma de gestionar muchos perfiles de trabajo, aplicaciones y dispositivos móviles, así como una forma costo efectivo para las empresas” comentó Michael J. King Research Director Gartner.

El segundo tema que se estará presentando durante los tres días de conferencia se titula: “Las herramientas y arquitectura para aplicaciones móviles”, un análisis de las plataformas y herramientas de los proveedores clave, y el futuro de las aplicaciones corporativas de los próximos 5 años “ya que conforme más móviles son las aplicaciones críticas del negocio, mayor es el número de plataformas y herramientas que se tienen disponibles para ayudar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones” explicó King.

Por su parte Phillip Redman Research VP Gartner tendrá una ponencia titulada: “El escenario de la tecnología móvil e inalámbrica, donde analizará ¿Cuáles serán las tendencias clave de la tecnología y servicios móviles e inalámbricos hacia el 2012? y ¿Cómo las corporaciones elegirán y utilizarán la movilidad para apoyar a los clientes y empleados?

“El mundo inalámbrico enfrenta varios años de interrupción. Los operadores de redes, fabricantes de teléfonos y proveedores de sistemas operativos están siendo atacados desde nuevas direcciones con la presencia de las compañías de electrónica de consumo, líderes de la red e innovadores en tecnología que compiten por una rebanada de un pastel de un billón de dólares. Las tecnologías móviles e inalámbricas serán decisivas para todas organizaciones, pero deberán hacer un cuidadoso recorrido a través de este laberinto tecnológico y comercial” comentó Redman.

Paralelamente se tendrá un Foro de Demostración de Productos, con soluciones y herramientas tecnológicas integrado por: SAP, HP, Intel, TERADATA, SYBASE, Blackberry, Attachmate, Ca, Vmware, ORACLE, APC, EATON, BT, Pitney Bowes, SAS, BlueCoat, Intelisis, Manpower, WEBSENSE, Autonomy, GoldenGate y PANDUIT, donde los asistentes podrán apoyar sus decisiones con tecnología de primer nivel.

Para participar en este foro o recibir mayor información respecto a patrocinios puede contactarse directamente con Kye Cousins al Tel. +52 (55) 5284.2247 o al correo electrónico: kye.cousins@gartner.com . A su vez, para obtener más detalles del evento consulte su Sitio Web en www.gartner.com/mx/econit

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.