GANA UVM UNA DE LOS DOS BECAS PARA MÉXICO, EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

26 de junio del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

· Se trata de una plataforma de trabajo que incluye un sistema informático y un conjunto de técnicas enseñanza-aprendizaje.
· Sólo dos instituciones obtuvieron el premio en México: UVM Campus Villahermosa y UAM Campus Iztapalapa.

Docentes de la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa, ganaron la beca “Hewlett Packard Technology for Teaching Higher Education Grant Iniciative” que tiene la finalidad de apoyar a profesores líderes en la implantación de nuevas estrategias educativas que usen tecnología para impactar con fuerza en el aprendizaje de los alumnos.

El premio consiste en 70 mil dólares en equipamiento y un apoyo de 10 mil dólares para la compra de complementos y participación en el foro educativo que organiza la empresa anualmente para presentar los resultados de los proyectos.

Los docentes de la UVM Campus Villahermosa que ganaron esta beca en investigación educativa, presentaron el proyecto Lince Learning Assistance (L2A), una plataforma de trabajo que incluye un sistema informático y un conjunto de técnicas de enseñanza-aprendizaje.

La iniciativa tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes herramientas necesarias que favorezcan su experiencia de enseñanza-aprendizaje de tal forma que desarrollarán habilidades que les permitirán crear proyectos funcionales y exitosos con las mejores prácticas del desarrollo de software.

El proyecto está orientado a despertar el interés en las tecnologías de información en las nuevas generaciones a partir del uso de tecnología de punta, técnicas y modelos modernos de enseñanza-aprendizaje.

Tendrá una duración de dos años, durante los cuales se desarrollará, implementará y probará con estudiantes de nivel licenciatura del área de tecnologías de información para demostrar que su proceso de enseñanza-aprendizaje será superior.

La Dirección de Investigación e Innovación Tecnológica informó, además, que la supervisión y control de los recursos serán coordinados por un comité confirmado por esta área, la Rectoría Regional, la Rectoría del Campus y la empresa HP.

En México, solamente dos instituciones educativas recibieron el “Hewlett Packard Technology for Teaching Higher Education Grant Iniciative”: UVM Campus Villahermosa y UAM Campus Iztapalapa.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.