HDS DESARROLLA LA PRIMER PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA EL SECTOR SALUD

26 de mayo del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra

· La tecnología al servicio de la salud.
· Las aplicaciones operan en línea, Web y bajo el esquema ASP.
· Expediente Clínico Electrónico, uno de los módulos que integran esta plataforma.

HDS (Health Digital Systems), es actualmente la única empresa de alta tecnología 100% mexicana, que provee de productos y servicios que contribuyen a fomentar la comunicación entre los diferentes actores del sistema de salud y ofrecer la tecnología necesaria para su interacción. Contar con un expediente clínico que facilite la administración, tratamiento y seguimiento del paciente, ahorro de tiempo y dinero tanto a médicos, como al enfermo e instituciones de salud en general, es una de las tantas ventajas que ofrece su novedosa plataforma.

Para este desarrollo tecnológico, HDS cuenta con un equipo integrado por Médicos, Ingenieros en Sistemas de Información y Técnicos en informática, Ingenieros Biomédicos con formación en salud pública y organización de los sistemas de salud.

Adicionalmente HDS cuenta con el apoyo de consultores externos en los diferentes temas de tecnologías de la información en salud TI, tanto en el ámbito nacional como internacional. Y gracias al mérito tecnológico, Conacyt es uno de los principales inversionistas, así como próximamente Nafinsa.

Las aplicaciones de HDS operan en línea, en ambiente web y bajo esquema de “Prestación de Servicios” y/o de acuerdo con los requerimientos de los usuarios, en esquema Cliente/Servidor dentro de su Intranet.

Cuenta con soluciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente:

• Aseguramiento de la salud: Proporciona la información necesaria para realizar las funciones de administración, en un contexto de eficacia, eficiencia y alto grado de satisfacción del paciente.

• Resguardo de los aspectos administrativos, financiero y contables.

• Validación de prestaciones médicas: Introduce una nueva dimensión en el control del gasto prestacional, conectando en línea a empresas administradoras de salud, prestadores y beneficiarios, garantizando la integración de los servicios y objetivos correspondientes. Algunos de los beneficios que se obtiene con VPM es unificar y concentrar el tráfico de solicitudes de servicios y transacciones del sistema de Salud entre las Organizaciones Aseguradoras, Organizaciones Prestadoras y Centro de Autorizaciones.

• Expediente médico administrativo (EMA): Es una solución tecnológica integral para apoyar la operación medico-administrativa de las instituciones publicas y privadas prestadoras de servicios de salud, que atienda tres aspectos primordiales: Estandarización de las características de la información generada por los centros asistenciales; mejora de la gestión y calidad de la atención en hospitales y ambulatorios; seguimiento y control de la gestión médica y administrativa de los centros; optimización de la atención al paciente; simplificación de trámites y mejorar, así como la agilización de el el control de citas, admisión y egreso.

Actualmente, HDS brinda sus servicios tecnológicos al Estado de Veracruz, Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, ha desarrollado varios proyectos con el Seguro Popular y la Secretaría de Salud, así como otros gobiernos estatales.

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.