LINKSYS PRESENTA NUEVA CÁMARA INALÁMBRICA PARA MONITOREO DEL HOGAR VIA INTERNET

8 de marzo del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· La WVC54GCA ofrece transferencia de audio y video de alta calidad en vivo a un navegador Web en cualquier parte del mundo.

Linksys®, una División of Cisco, el proveedor líder de hardware VoIP, inalámbrico y networking para ambientes de consumidores y pequeñas empresas, anunció la más reciente adición a su familia de productos Home Control, la Cámara de video Linksys Wireless-G con audio para monitoreo del hogar vía Internet (WVC54GCA).

A diferencia de las cámaras Web estándar que requieren estar conectadas a una PC, la cámara para monitoreo del hogar por Internet está diseñada con su propio servidor Web, por lo que se puede conectar a una red, ya sea de manera inalámbrica (802.11g) o sobre un cable 10/100 ethernet. La WVC54GCA está diseñada para ofrecer alta calidad, alto frame rate, flujo de video hasta 640×480 eligiendo video compresión MPEG-4 o Motion JPEG.

“Dejar la casa vacía cuando uno se va de viaje, siempre representa cierta preocupación para las familias, pero la Linksys Internet Home Monitoring Camera ofrece a los consumidores una solución avanzada de control del hogar para mantener vigilada la casa o el negocio, virtualmente desde cualquier parte del mundo”, señaló Mani Dhillon, director de Mercadotecnia de Producto de Consumer Business Organization, Linksys.

Su diseño exclusivo y conectividad inalámbrica permiten que la cámara para monitoreo del hogar desde Internet, sea montada en la pared, casi en cualquier parte, o colocarla sobre su soporte incluido, para usarla sobre el escritorio. Una vez conectada a la red del hogar, los usuarios pueden “ver lo que ella ve” desde cualquier PC en el hogar, mientras que el flujo de video está aislado del mundo exterior, escondido tras el ruteador. Para ver el video desde fuera de la red del hogar, es posible abrir un puerto adecuado en el ruteador y luego crear cuentas protegidas por contraseña para administrar el acceso a la cámara, o dejarla abierta para que la vea todo mundo.

El modo de Seguridad le indica a la cámara que envíe un mensaje con un video corto hasta a tres direcciones de correo electrónico al momento de detectar movimiento en su campo de visión. Entonces, es posible conectarse al flujo de video en vivo, si la situación lo amerita, y grabar el flujo de audio/video en el disco duro local mediante la utilidad Viewer & Recorder, en vivo o en un horario predeterminado.

Características principales:

• Flujos de video y audio en vivo, de alta calidad, sobre internet, a un navegador web en cualquier parte del mundo.
• Su codificador de flujos de video integrado y servidor web independiente hace que no se necesite una PC.
• Soporta codificación de video MPEG4 y MJPEG hasta 640×480 pixeles.
• Conecta hasta 4 usuarios simultáneos.
• El Security Mode automáticamente envía por e-mail alertas con video clips al detectar movimiento.
• Micrófono al frente con preamplificador integrado.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.