LOGRA TOYOTA CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DURANTE EL 2007
12 de enero del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra
Con 54 Distribuidores en operación y 15 líneas de vehículos, Toyota Motor Sales de México alcanzó en el 2007 una participación de mercado del 6.0% y un total de 66,208 vehículos vendidos, lo que representa un crecimiento del 10.3% respecto al año anterior.
En el 2007 también se cumplieron cinco años de Toyota en el país, con un claro enfoque a la satisfacción del cliente. Actualmente, la marca ocupa el primer lugar en este rubro con un CSI (Customer Satisfaction Index) del 94.9% y un SSI (Service Satisfaction Index) del 95 %. Por otro lado, Toyota continuó siendo número uno en ventas por distribuidor, con un total de 1,266 unidades en promedio durante el año.
Los objetivos de Toyota para el 2008 incluyen una participación de mercado entre el 6.5% y el 7.0%, así como ventas superiores a las 73,000 unidades y 62 Distribuidores en la República Mexicana. “Entre los lanzamientos que tenemos contemplados se encuentran los modelos Tundra Crew Max y Sequoia para el primer cuarto del año. Las nuevas generaciones de Corolla y Matrix también llegarán al país en el transcurso del 2008”, comentó Adolfo Hegewisch, Director General de la empresa en México.
Toyota continuará con su Programa de Autos Certificados Toyota “comonuevos” con un objetivo de 1,500 vehículos vendidos a través de esta iniciativa. De igual forma se espera la certificación de 15 Distribuidores más en el TSM (Toyota Customer Service Marketing), un programa creado en Japón a partir del sistema de producción Toyota, donde a través de procesos simples y controles visuales diseñados por los asociados de cada operación, se crea una filosofía de trabajo y mejores prácticas. De esta forma, se alcanzaría un total de 43 Distribuidores certificados.