COCA-COLA AMÉRICA LATINA: UNO DE LOS MEJORES EMPLEADORES EN LA REGIÓN
24 de diciembre del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
Coca-Cola fue calificada como uno de los 20 mejores empleadores en América Latina según la encuesta anual realizada por la revista panregional Latin Trade. Para seleccionar a las ganadoras de esta edición, durante agosto y septiembre del presente año, Latin Trade llevó a cabo evaluaciones de percepción entre mil 367 ejecutivos de más de mil 500 compañías regionales y globales con presencia importante en América Latina, las cuales pertenecen a la comunidad ejecutiva que integra su reconocida red de suscriptores.
Los principales aspectos que se evaluaron en este ranking destacan criterios clave tales como: avance en las carreras, salarios, enfoque en el cliente, resultados, motivación de equipos y ética. El objetivo de la encuesta fue la de resaltar las experiencias, pues los participantes, muchos de ellos ejecutivos de alto nivel, perciben a Coca-Cola como modelo, y uno de los lugares donde se puede pasar de un talento en bruto a una fuerza de gerencia.
“Este tipo de reconocimientos nos permiten constatar que las acciones que hemos implantado en materia de Recursos Humanos han dado satisfactorios resultados tanto al interior como al exterior de la Compañía, lo cual es una muestra del compromiso que tenemos hacia nuestros asociados, nuestro recurso más valioso”, afirmó Armando Castañón, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México.
Este reconocimiento se suma a los distintivos “Súper Empresa” otorgado por Top Companies; “Empresas Líderes” de parte de Hay Group y al de “Mejor Empresa para Trabajar” del Great Place to Work Institute, todo ellos entregados a la Compañía en México durante 2007.
Desde su llegada a México hace más de 80 años, Coca-Cola ha llevado a cabo acciones integrales que contribuyen al desarrollo sustentable del país por medio de inversión constante, la creación de empleos, la implementación de programas sociales, el impulso a proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente, al fomento a la educación y el desarrollo científico y tecnológico del país, así como a la generación de espacios culturales y de entretenimiento que promuevan la convivencia familiar y un estilo de vida saludable.