EVERIS PRESENTA LA INICIATIVA DE NAVIDAD “OPORTUNIDAD DIGITAL EVERIS” EN PRO DE LA INCLUSION TECNOLÓGICA EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE MÉXICO

20 de diciembre del 2011 | por Martha Olavarrieta

everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, anunció el inicio de su proyecto titulado Oportunidad Digital everis.

Oportunidad digital everis busca ser un apoyo que permitirá sumar esfuerzos con el Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (SEMILLA) de la Universidad de Georgetown y la Dirección de Educación Indígena de la SEP, a favor de las comunidades indígenas mexicanas y tiene como objetivos:
• Facilitar la inclusión digital en la comunidades indígenas
• Involucrar a la comunidad
• Proveer herramientas que favorezcan la transmisión de conocimiento entre generaciones
• Tener una mejora integral en la educación.

El proyecto, en su fase inicial, tendrá como base la convocatoria al público en general a través de página Web www.oportunidad-digitaleveris.com en donde para participar sólo es necesario registrarse y escribir una reflexión acerca de la importancia de la inclusión digital en las comunidades indígenas. Por cada reflexión que escribas, everis donará una beca de formación tecnológica para docentes y niños indígenas.

En las fases subsecuentes se buscará la integración al proyecto de diversos actores que contribuyan al desarrollo del proyecto, para dotar de infraestructura a las comunidades participantes.

“Conscientes de la importancia de las tecnologías de la información en la educación, decidimos crear un proyecto que sume esfuerzos de corresponsabilidad institucional público – privada, dirigidos a facilitar el acceso a lenguajes informáticos y de comunicación digital a estudiantes y docentes indígenas”, comentó Manuel Garcia del Valle, Director general de everis México.

Con este programa everis desea transmitir un mensaje de solidaridad invitando a la sociedad mexicana a sumarse en esta iniciativa de beneficio social.

Etiquetas: , ,




Comments are closed.