IBM Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY TRABAJAN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
28 de octubre del 2007 | por Martha Olavarrieta
uno de los servidores más poderosos de IBM, gracias al cual los alumnos de la institución podrán hacer prácticas y fortalecer su preparación profesional.
Durante la semana de Ingenia 2007, el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, anunció la llegada a sus instalaciones del servidor IBM System z, un mainframe, mejor conocido como T-Rex, esto como parte de una iniciativa de IBM llamada Z innovation. Con esta adquisición, dicho instituto innova en el ámbito educativo convirtiéndose en la única universidad en México que cuenta con un mainframe de tales magnitudes.
El T-Rex también conocido como mainframe, es el servidor más avanzado del mundo, con más de 40 años de innovación tecnológica y, gracias a la participación de cinco mil ingenieros, forma parte de la familia de IBM System z. Este servidor lleva el nombre en código de «T-Rex» (tiranosaurio en español), nombre con el cual IBM le jugó una broma a aquellos críticos que hace algunos años acusaron de dinosaurios a los servidores centrales.
Con la llegada del T-Rex al Tecnológico de Monterrey los alumnos de ingeniería podrán aplicar la teoría aprendida en las aulas de clases entrando en contacto con el mainframe, una oportunidad que, sin duda, fortalece su formación profesional y los hace más competitivos en el mercado laboral.
“Por medio de la iniciativa llamada Z innovation, IBM busca reducir la brecha entre el ámbito académico y laboral, es por ello que la implementación del T-Rex en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, es sumamente importante para nuestra compañía” comentó Adib Cherit, Ejecutivo de System z para IBM de México. “La única manera para que exista gente preparada en el mercado laboral, es llevando la realidad laboral a las aulas de clase y este es un excelente ejemplo de lo que IBM está haciendo en el ámbito educativo”, puntualizó el ejecutivo.
“Para el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, es un orgullo contar con el T-Rex, ya que siempre buscamos estar a la vanguardia en tecnología que contribuya al desarrollo y preparación de nuestros alumnos” comentó el doctor Pedro Luis Grasa Soler, Director General del Campus Estado de México. “Siempre hemos trabajado de la mano con IBM para satisfacer la demanda laboral” concluyó.