INICIA EL CISCO CERTIFIED FELLOWSHIP PROGRAM, QUE PREPARARÁ Y CERTIFICARÁ A INGENIEROS QUE REQUIERE EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

8 de septiembre del 2007 | por Martha Olavarrieta

· El objetivo es desarrollar profesionistas egresados de Cisco Networking Academy e ingenieros de los socios del Canal Cisco.
· En la etapa inicial, doce jóvenes recibirán los conocimientos necesarios para operar, configurar y ofrecer soporte a equipo Cisco, así como habilidades adicionales en ventas, comunicación y manejo de conflictos. Adicionalmente, contarán con un entrenamiento en los productos y herramientas de Cisco.

Cisco líder mundial en redes que transforman la manera en que las personas se conectan, comunican y colaboran entre sí, anunció el inicio del Cisco Certified Fellowship Program, a través del cual jóvenes egresados de Cisco Networking Academy e ingenieros que laboran en empresas de su Canal de Distribución, se les proporcionarán los conocimientos necesarios para operar, configurar y ofrecer soporte a equipo Cisco, así como habilidades adicionales en ventas, comunicación y manejo de conflictos para que cuenten con una preparación integral que les permita sobresalir en el campo laboral.

El programa es resultado de la unión de esfuerzos de Cisco México, a través de sus áreas de Canales e Ingeniería, Cisco Educación, con sus Learning Partners, Cisco Networking Academy y México Sin Brecha Digital, y el objetivo es proporcionar conocimiento para que los participantes aprueben los exámenes de Certificación y obtengan destrezas que les sean útiles en su desempeño laboral, ya sea vendiendo o soportando soluciones Cisco.

Para la etapa de inicio del Cisco Certified Fellowship, realizó un proceso de selección de jóvenes egresados del Programa Cisco Networking Academy, actividad a cargo de México Sin Brecha Digital, eligiendo 12 de ellos que serán preparados y certificados (CCDA/ CCNA) durante 8 semanas a través de metodologías de aprendizaje presencial combinado con algunas actividades de autoestudio asistido.

“Actualmente existen entre los socios de negocio de Cisco, menos de 500 ingenieros certificados, lo que se traduce en una ausencia de talento humano para continuar el desarrollo de nuestro Canal de Distribución. Ahora, a través del Cisco Certified Fellowship Program, se contribuirá a reducir este déficit al mismo tiempo que se abren oportunidades laborales para los jóvenes recien egresados de Cisco Networking Academy y algunos ingenieros que ya trabajan con nuestros socios”, señaló Jaime Carpenter, Presidente y Director General de Cisco México.

Una vez terminado el proceso de certificación, los jóvenes serán contratados por los diferentes socios de negocio de Cisco, lo cual contribuye en dos vertientes: Por un lado, cubre las necesidades de ingenieros certificados de los socios de negocio de Cisco y, por otra, abre áreas de oportunidad laboral a jóvenes talentos y les ofrece la oportunidad de desarrollarse laboralmente en importantes empresas.

“Cisco Certified Fellowship Program, es el primero en su tipo para Cisco México, y significa una muy buena opción económica para que nuestros socios del Canal de Distribución, cuenten con ingenieros preparados para cubrir los puestos criticos en sus empresas. Es tal el éxito que estamos observando del Programa, que en los últimos días están en proceso de incorporación otros tres jóvenes provenientes de Cisco Networking Academy que se suman al grupo de 15 ingenieros que provienen del Canal Cisco”, aseguró Carlos Maciel, Director del Sector de Canales de Cisco México.

Más de 33 mil alumnos de todo el país en Cisco Networking Academy

Para Cisco, las corporaciones tienen la responsabilidad de mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde operan. Por ello, en 1997 inició México Cisco Networking Academy, un ambicioso programa de educación a distancia con una duración de 280 horas divididas en 4 módulos, que proporciona a los estudiantes habilidades para desempeñarse en labores relacionadas a las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), facilitando su acceso al campo laboral y la economía global. Se desarrolla en instituciones educativas, organismos no gubernamentales e internacionales, constituyéndose en un exitoso modelo de alianza público-privada.

El programa actualmente cuenta con más de 33 mil alumnos en todo el país (de los cuales una tercera parte son mujeres) y más de 300 universidades e instituciones de educación lo imparten en todo México, como complemento de su plan de académico. Al terminar sus estudios, alumnos del programa pueden aspirar a mayores ingresos en el mercado laboral, ya que cuentan con conocimientos técnicos certificados por toda la industria de Tecnologías de Información.

El programa Cisco Networking Academy en México es el más grande e importante a nivel mundial para Cisco fuera de Estados Unidos, tanto por el número de academias que lo imparten, como por el número de alumnos.




Comments are closed.