NOKIA N77: TV EN VIVO CUANDO QUIERAS

13 de febrero del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· El elegante y asequible N77 acelerará la adopción de TV móvil con tecnología DVB-H.

Durante el Congreso Mundial 3GSM 2007, que se llevó a cabo en Barcelona España, Nokia presentó el computador multimedia Nokia N77 ofreciendo una experiencia optimizada de TV móvil en un atractivo y compacto factor forma con funcionalidad total Nokia Nseries. Con el Nokia N77, el último dispositivo DVB-H integrado de la gama Nokia Nseries, los operadores cuentan con una mayor selección de dispositivos en la medida que siguen desarrollando su plataforma de difusión de TV móvil y atraer más suscriptores. El Nokia N77 permite unir a espectadores en una sala de TV convencional, pero por su compacta presentación y bello diseño puede llevarse a cualquier parte.

“La TV es el principal medio de comunicación del mundo y lo estamos incorporando al Nokia N77. Este práctico y accesible teléfono lleva la difusión de TV móvil basada en tecnología DVB-H hacia la fase de mercado principal dominante. La oportunidad de ver televisión en vivo en un dispositivo móvil nunca ha sido tan fácil” afirmó Jonas Geust, director de Nokia Nseries Players Category, Multimedia, Nokia. “La ancha pantalla de 2,4 pulgadas con hasta 16 millones de colores y sonido estéreo de alta calidad lo convierten en el dispositivo móvil personal ideal para disfrutar de la TV y música en vivo en cualquier lugar.”

“Con el Nokia N77, esperamos que aumente el servicio de difusión de TV móvil en Vietnam”, señaló el Sr. Le Doan Quan, Director de VTCmobile Televison Company. “Nokia ahora brinda a los suscriptores más alternativas en el tipo de dispositivo que deseen adquirir al momento de solicitar los servicios de difusión de TV móvil en Vietnam.” En 2006, Vietnam se convirtió en el primer país del Pacífico asiático en desplegar servicios de difusión de TV móvil basados en tecnología DVB-H. El servicio lo opera VTCmobile Television Company, una de las corporaciones multimedia líderes en Vietnam.

Qué pasa después

La tecla específica para TV del Nokia N77 brinda acceso directo al mundo de la TV con tecnología DVB-H *. Te recuerda incluso el último canal que estabas viendo cuando apagaste la TV. También puedes crear recordatorios para que te avisen cuándo empieza tu programa favorito y acceder a éste con sólo pulsar un botón. Con la Guía de Programas que trae la aplicación de TV móvil puedes ver la información de la programación hasta por siete días, navegar por los canales de TV, comprar nuevos canales y elegir el programa de TV que te interese.

Al utilizar la funcionalidad del servicio interactivo integrada, como votar por SMS para decidir qué video de música sonará después, es muy fácil lograr que te escuchen. También puedes aprovechar al máximo los 30 segundos de reproducción y seguir viendo TV en vivo después de la reproducción del clip.

Tu música, tu banda sonora, a tu manera

Con hasta 2GB** de memoria y altavoces estereofónicos integrados, el Nokia N77 también ofrece grandes experiencias de música móvil. Este teléfono tiene capacidad hasta para 1500*** canciones. Disfruta de tus DJs favoritos o descubre un mundo nuevo de música con Visual Radio*. Con respaldo para MP3, AAC, AAC+, eAAC+ y WMA, no hay canción que no puedas escuchar. Para mejorar la calidad de sonido, sólo conecta los audífonos incluidos en el empaque o usa el Adaptador de Audio Nokia con un conector 3.5 mm. estándar para conectarte a unos audífonos compatibles.

Mucho más que diversión

Con prácticamente todas las aplicaciones que esperarías de un verdadero computador multimedia Nokia Nseries, incluida una cámara de 2 mega píxeles (1600 x 1200 píxeles), el Nokia N77 es mucho más que TV en vivo – es la puerta a todo un mundo de computación multimedia. Ya sea para el trabajo o la diversión, debajo de su hermosa apariencia yace todo lo que necesitas. Diseñado para funcionar en redes 3G (WCDMA 2100 MHz), EDGE y GSM (900/1800/1900 MHz), con el Nokia N77 puedes programar tus días en cualquier lugar usando las funciones de correo electrónico, agenda y lista de tareas.

Se espera que el Nokia N77, basado en el software de la 3a Edición de la S60 del SO Symbian, comience a distribuirse durante el segundo trimestre de 2007 en países donde haya disponibilidad de servicios de DVB-H, a un precio de venta aproximado de USD 480 (370 euros).




Comments are closed.