TOYOTA EN EL MUNDO: FILOSOFÍA EN CALIDAD, INNOVACIÓN Y RESPETO, PILARES DE SU CRECIMIENTO

18 de agosto del 2006 | por José María Serralde Díaz

· La revista Fortune la incluye en su lista de las 50 Compañías más admiradas en el mundo.
· En su Informe 2006 de Sustentabilidad, Toyota destaca sus iniciativas y resultados a favor de la sociedad y el planeta.
· Por primera vez, se presenta en la 4ª. Exhibición Internacional del Automóvil en Guangzhou China, con 27 vehículos que muestran su evolución en concepto e innovación.

El crecimiento de Toyota se debe a positivas contribuciones en su forma de operar en todo el mundo. En cualquier lugar donde lleva a cabo actividades, la armadora se establece con una visión a largo plazo, integrando además de sus proyectos económicos, una agenda de iniciativas y acciones globales positivas a favor del desarrollo sustentable, así como de la sociedad en general, con la idea de que existen temas humanos y sociales fundamentales que se deben preservar.

Al cierre del primer semestre del 2006, y más allá de las cifras de crecimiento, se perfilaron resultados favorables en el tema de reconocimiento: por primera vez, la revista Fortune incluyó a Toyota Industries Corporation (TICO), en la lista de las 50 Compañías más admiradas en el mundo. Fortune, con el apoyo de una consultora, creó una lista de 351 compañías correspondientes a 30 industrias con ganancias superiores a los 8 billones de dólares. Para elaborar la lista fueron entrevistados ejecutivos y directores de estas empresas, quienes calificaron a las compañías más destacadas de su ramo a partir de los siguientes temas: innovación, alcance y crecimiento global; calidad en talento y dirección; transparencia financiera, inversiones a largo plazo, acciones de responsabilidad social así como calidad en productos y servicios.

Año con año, Toyota Motor Corporation presenta resultados de sus actividades de responsabilidad social en el mundo. En el “Informe 2006 de Sustentabilidad, Un nuevo futuro para la gente, la sociedad y el planeta”, resume los resultados en 2005 y sus proyectos a futuro. Este informe incluye actividades de los asociados de Toyota en once países fuera de Japón y es distribuido en el 85% de los países donde sus vehículos son vendidos.

Entre otros datos corporativos y en la sección dedicada a los temas ambientales destacan las metas para la cuarta edición de su plan de acciones (2006-2010); así como proyectos de desarrollo y diseño de iniciativas para alcanzar los máximos estándares de combustible en Japón. Destaca asimismo las ventas mundiales de autos híbridos, que en 2005 ascendieron a 250,000 unidades aproximadamente, así como resultados de la reducción de contaminantes que emiten sus vehículos; su contribución al establecimiento de leyes en el país nipón a favor del reciclaje, avances en biotecnología y reforestación; así como la aportación de su división Toyota Home K.K. -donde además de crear conceptos de alta tecnología para sus plantas de producción de vehículos, también lo hacen para el diseño y construcción de casas inteligentes, que puedan beneficiar a las futuras generaciones.

El Informe, dirigido a sus accionistas, asociados y futuros negocios, menciona además de sus resultados en la industria, programas de educación ecológica y el reforzamiento de acciones a favor del respeto por la gente, con la premisa de que el cliente siempre sea lo primero. Asimismo, Toyota amplió su producción a 52 sitios en 27 países y regiones, consolidando el empleo de 285,000 personas.

Toyota ha extendido sus operaciones en el mundo con la misión de ser la marca más respetada, por primera vez después de haberse instalado en China, participó con un display de 27 vehículos en Auto Guangzhou 2006, en su cuarta versión realizada del 24 al 31 de julio. El display se enfocó, bajo esta misma filosofía de calidad, innovación y respeto por la gente a nuevos conceptos y a sus avances en tecnología de seguridad y cuidado del ambiente, aportaciones para la sociedad y el planeta de Toyota en todo el mundo.




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