LO VIRTUAL ES REAL CON HP

25 de julio del 2006 | por José María Serralde Díaz

HP dio a conocer la oferta tecnológica más completa del mercado en materia de Consolidación y Virtualización de los Centros de Datos, como parte de su estrategia que tiene como objetivo encaminar los ambientes de TI de sus clientes hacia el modelo de Empresa Adaptable.

La Estrategia de Empresa Adaptable de HP se enfoca a la sincronización de los procesos de negocio y la tecnología de Información para capitalizar el cambio. Bajo esta visión y con un ambiente de TI flexible, las empresas transforman los desafíos del negocio en oportunidades de crecimiento, pues poseen los recursos para responder rápidamente a las exigencias del mercado.

La Virtualización es un paso crítico hacia la realización del modelo de Empresa Adaptable. Es una solución de infraestructura que permite asignar y compartir automáticamente los recursos de los sistemas (capacidad de procesamiento) para satisfacer la demanda que se presenta cuando se utilizan aplicaciones críticas de negocio. Así, el rendimiento de los equipos se optimiza al abastecer adecuada y oportunamente de capacidad adicional de procesamiento a las transacciones que tengan mayor demanda por parte de los usuarios en períodos específicos.

En otras palabras, la Virtualización permite el balance de cargas de trabajo, asignando recursos de TI con base en la demanda, reduciendo costos e incrementando la agilidad de respuesta.

La oferta de estas soluciones de HP están disponibles para tres plataformas básicas:

· HP Proliant

Esta plataforma mejora la eficiencia de procesos clave, estableciendo una base confiable para el crecimiento en cualquier dirección y al ritmo que sea necesario, sin desperdiciar recursos. Para esta alternativa, HP tiene disponible la solución de Virtualización a través de HP VMware y cuenta con otras herramientas para migrar hacia un esquema de consolidación y administración de los sistemas de TI, tales como HP ProLiant System Insigth Manager

· HP Integrity

Servidores para aplicaciones de misión crítica diseñados para ser una plataforma estable, flexible y segura, reduciendo además el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).
En esta área tecnológica, HP dispone de la solución de Virtualización HP Virtual Server Environment y la solución para administración de servidores HP Integrity Essentials.

· Almacenamiento HP

Para mantener el flujo de información y aprovechar los recursos de almacenamiento adecuadamente, HP ofrece la solución de Virtualización HP Virtual Array Controler, a través de la plataforma de servidores Storageworks EVA (Enterprise Virtual Array).

“En el pasado, las organizaciones trataban de balancear dos objetivos que resultaban conflictivos: reducción de costos, mediante la consolidación y una rápida reacción a las necesidades, por medio de la descentralización de sistemas. Gracias a la solución de Virtualización que ofrece HP a través de sus diferentes plataformas de servidores, ambos objetivos son cumplidos simultáneamente”, afirmó Guillermo Trujano, Gerente de Soluciones Empresariales de HP México.

Por su parte, Armando Vera, Gerente de Marketing de Soluciones de Infraestructura, indica que “ahora las empresas gastan una gran suma de recursos de TI para asegurar picos de trabajo y realizan grandes inversiones para lograr su propósito, cuando es posible asignar y compartir automáticamente las capacidades de los sistemas para satisfacer la demanda en los tiempos en que sea necesario, retomando el ritmo habitual de procesamiento de datos cuando la demanda disminuye.

El paso previo a la Virtualización es la Consolidación, la cual permite un mejor control de la infraestructura de TI y de las aplicaciones, dando como resultado un ambiente ágil que garantiza una operación continua y segura.
Los conceptos de Virtualización, Consolidación y Administración permiten a las organizaciones transformarse en una Empresa Adaptable, cuya visión es alinear la tecnología a los procesos y estrategias de negocios para lograr los objetivos empresariales.




Comments are closed.