DR. LEO MARCHOSKY, Director General Novartis México

28 de junio del 2006 | por Top Management

Panameño, doctor en medicina, curso el programa ejecutivo MBA en la Universidad de Sao Paolo, Brasil. Cuenta con amplia experiencia y formación en el negocio farmacéutico, que va desde el desarrollo y manejo de productos a nivel internacional, hasta el Marketing y las Ventas.

Inició su carrera en el Grupo Novartis en 1988, en Sandoz Latinoamericana, como Gerente de Producto para Centroamérica, República Dominicana y Haití. En febrero de 1991, fue transferido a Basilea como Gerente de Producto a nivel internacional para Sandostatina e intervino como líder de dos proyectos internacionales de desarrollo en el equipo de Oncología. En 1993 llega a Caracas, Venezuela, como Director de Marketing y Ventas de Distribuidora de Productos Sandoz y en tres años ocupa la Dirección General.
Su trayectoria lo lleva a la Dirección de Novartis Ecuador y es responsable en ese país de manejar el proceso de fusión. En Septiembre de 1997, es nombrado Gerente de Área 4 (posición regional que agrupaba a Colombia, Chile, Centroamérica y Caribe, Ecuador, Perú y Venezuela), con sede en Novartis Brasil, en donde permanece hasta junio del año 2000 en que su experiencia lo lleva a ser nombrado Presidente y Director General de Novartis Filipinas.

Un año más tarde, ocupa también la Dirección Regional de Asia/Pacífico, que integra a Tailandia, Singapur, Malasia, Hong Kong, Bangladesh y Pakistán.

A partir de junio del 2004, ocupa la Presidencia y Dirección General de Novartis México.




Comments are closed.