LA UIA, LA BMV Y EL CCPM BRINDAN CAPACITACIÓN PARA CONSEJEROS DE ADMINISTRACIÓN

9 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz

Por segundo año consecutivo, la Universidad Iberoamericana junto con la Bolsa Mexicana de Valores y el Colegio de Contadores Públicos de México, imparten el Diplomado Especialización en Consejos de Administración, el cual dará inicio a partir del 13 de junio de 2006.

En un entorno de apertura económica y alta competitividad, un Consejo de Administración efectivo e impulsor de mejores prácticas corporativas incrementa la credibilidad y la confianza de los inversionistas en las empresas y en los mercados.

Es importante hacer que las empresas puedan crecer cada día más. Es por eso que, la figura del consejero es clave para realizar una buena transición desde que una empresa es familiar, hasta que se convierte en una compañía bien constituida.

La figura del Consejero de Administración se convierte en una herramienta competitiva para tomar las mejores decisiones y garantizar las operaciones más eficientes posibles.

EL Diplomado tiene la finalidad de promover la mejora en las prácticas del gobierno corporativo y del sector privado, de la mano de la Bolsa Mexicana de Valores y del Colegio de Contadores Públicos de México.

Dentro del programa que imparten se introduce a los participantes en los objetivos generales, la estructura, y los roles y procesos dentro de un Consejo de Administración. Se profundiza en el marco legal, en el rol y los procesos de trabajo del Consejo en los asuntos relacionados con la protección de los intereses de la empresa.

El Diplomado está dirigido para administradores de empresas u otros profesionistas directamente implicados en la formación o transformación de consejos de administración.

Para mayores informes puede consultar www.diplomadosibero.com .




Comments are closed.