LA ACADEMIA LATINOAMERICANA DE MANAGEMENT LLEGA A MÉXICO PARA OFRECER CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y ADMINISTRACIÓN

18 de abril del 2006 | por José María Serralde Díaz

Microsoft diseña la Academia de Management para apoyar a los profesionales en tecnología a garantizar el óptimo funcionamiento de su infraestructura de TI

Microsoft presenta en México un nuevo programa de capacitación continua para profesionales en tecnología: la Academia Latinoamericana de Management. Este programa se crea con el objetivo de ofrecerles los recursos necesarios para que se familiaricen con la implementación de tecnologías de administración de sistemas y seguridad, a través cursos en línea y de forma gratuita.

La Academia Latinoamericana de Management es un programa serial donde los profesionales de TI aprenderán sobre la administración de arquitecturas complejas y ligeras, basándose en metodologías de arquitectura, afinación y consultoría. Para asegurar que los contenidos cuentan con el nivel que la comunidad de profesionales requieren, Microsoft ha establecido una alianza con Vanti, una de las empresas con mayor reconocimiento a nivel latinoamericano especializada en la implementación de procesos ITIL (Information Technology Infrastructure Library), para proveer el contenido y la metodología de trabajo que se ofrecerá en los entrenamientos en línea.

“Microsoft diseñó la Academia para brindar a los profesionales en tecnología las herramientas necesarias que los ayuden a alcanzar sus objetivos individuales y los de sus empresas, a través de un novedoso programa académico que les ayude a implementar metodologías como MOF (Microsoft Operations Framework) de Microsoft y obtener muchos beneficios adicionales relacionados a la administración de sistemas,” comentó Gerardo Villalpando, Director de Windows Server para Microsoft México. “La implementación de estas tecnologías de administración de sistemas los beneficiará con mejores tiempos de respuesta y un menor tiempo de ejecución de procesos. Reflejándose éstos en un menor costo de administración.”

Los profesionales en tecnología que participen en la Academia de Management, cursarán un programa divido por niveles:
1) Introducción- donde comprenderán la importancia de la administración de servicios de TI, para el cumplimiento de los objetivos de negocio. Algunos de los temas que se abordaran en este nivel son: Relación entre procesos de administración de servicios, para comprender las entradas y salidas de cada proceso, Importancia de la administración de servicios de TI alineada al negocio, Historia e introducción a conceptos básicos de ITIL, así como sus estándares internacionales y sus tipos de certificados existentes.

2) Procesos de Soporte de Servicios y Entrega de Servicios- aquí revisarán el proceso que ayuda a mantener el seguimiento de los elementos de infraestructura que se requieren para entregar los servicios de TI. Esto a través del estudio de distintas áreas de administración, como: Administración de Configuración, de Cambios, de Incidentes/mesa de Servicio, de Problemas, de Liberación, de Capacidad, de Disponibilidad, de Finanzas, de Continuidad de Servicios de TI y de Niveles de Servicio.

3) Implementación de procesos de administración de servicios a través de metodologías Microsoft- Se estudiará Microsoft Operations Framework, a través de las etapas del Microsoft Solution Framework: Visión, Planeación, Desarrollo, Estabilización y Entrega.

En lo que se refiere a Educación en Seguridad, los profesionales en tecnología podrán introducirse al tema a través de los cursos de la Academia de Management incluidos especialmente en el nivel 2, lo que servirá como complemento y actualización para aquellos que hayan participado en la Academia Latinoamericana de Seguridad Informática, misma que actualmente cuenta con 100 mil participantes y forma parte de los esfuerzos e inversión, en educación, soporte y consultaría Microsoft, de alrededor de 10 millones de dólares, en pro de la seguridad informática en la región.

“La Academia Latinoamericana de Management junto con la Academia Latinoamericana de Seguridad Informática, respaldan el compromiso adquirido por parte de Microsoft con su iniciativa de Computación Confiable, en la que se han obtenido excelentes resultados, y donde continuarán los esfuerzos de educación y capacitación en Seguridad e Infraestructura de TI para la comunidad de profesionales en tecnología, a través de los múltiples programas que TechNet les ofrece”, comento Manuel García, Gerente de Mercadotecnia para Profesionales en Tecnología en Microsoft México.

Las inscripciones a la Academia Latinoamericana de Management estarán disponibles a partir del 7 de Abril en www.microsoft.com/latam/technet/ALM, para dar inicio a los cursos del primer nivel, el próximo 3 de Mayo.




Comments are closed.