9 DE CADA 10 HOGARES MEXICANOS VEN LA TELEVISIÓN

TELEVISIÓN, KANTAR WORLDPANEL

18 de noviembre del 2018 | por Top Management

∙ 73% de estos hogares le dedican al menos 4 horas diarias entre semana
∙ Miran una menor cantidad de canales vs el año pasado

El miércoles 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, el cual fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico así como cuestiones sociales y culturales.

Con motivo de esta celebración Kantar Worldpanel agencia líder en el comportamiento del consumidor, nos comparte algunos datos sobre el consumo de este medio en nuestro país a través de su estudio Media Profiler.

En México, 9 de cada 10 hogares están expuestos a la televisión y el 73% de estos son amantes de este medio, al que le dedican al menos 4 horas diarias entre semana.

Los mexicanos se han vuelto más selectivos en el contenido que buscan en la televisión, por lo que hoy miran una menor cantidad de canales en comparación con el año pasado, tanto en Tv abierta como Tv de paga.

Edgar Escartín, Media Expert Sr. Executive de Kantar Worldpanel comenta: “Las marcas deben buscar una mejor combinación de medios para tener un alto impacto en sus campañas, de hecho el 79% de los usuarios de las principales redes sociales son al mismo tiempo amantes de la televisión, por lo que la convivencia entre estos medios se convierte en muy relevante”.

¿Cómo son los amantes de la Televisión?

En cuanto a sus hábitos de compra ellos gastan 2% más que el resto de la población en productos de consumo masivo. Este comportamiento sobresale principalmente en los canastos de Bebidas (+5%), Cuidado del Hogar (+3%), Lácteos (+2%) y Alimentos (+1%).

También compran un 4% más en Minisúper y un 3% más en Supermercados.

Las 5 categorías en las que más gastan vs el resto de los mexicanos son:

  • Refrescos, un 8% más
  • Snacks 5%
  • Cerveza 5%
  • Leche 4%
  • Detergentes 2%

Debido a la evolución que han tenido tanto los medios tradicionales como los digitales, es indispensable que las marcas hagan estrategias multicanal que les permita tener un mayor alcance.

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