77% DE LOS MEXICANOS CONFÍA EN LAS REDES SOCIALES PARA ENCONTRAR TRABAJO
18 de abril del 2011 | por Martha Olavarrieta
∙ 8 de cada 10 mexicanos con acceso a computadora en el trabajo.
Un 77% de los mexicanos encuestados cree que las redes sociales ayudan a encontrar empleo. Esta es una de las principales conclusiones de Workmonitor, informe realizado por Randstad Holding a nivel mundial y que nos ofrece una radiografía del aspecto laboral del mexicano, con respecto a 28 países más del resto del mundo.
La percepción positiva sobre las redes sociales, que tienen los mexicanos, es la tercera más alta de los países encuestados a nivel mundial y la primera de Latinoamérica (da clic aquí para ver lista); colocándose por encima de países como Argentina (68%), Canadá (61%), Estados Unidos (51%) y Japón (34%).
Los resultados anteriores son influenciados directamente por dos puntos relevantes para México dentro de esta encuesta:
• 8 de cada diez de los mexicanos encuestados tienen acceso a una computadora en su trabajo
• Los empleadores de 63% de los encuestados les provee el acceso a las redes sociales
El lugar que hoy en día ocupan las redes sociales, para la búsqueda de trabajo, nos permite afirmar que estas comienzan a ocupar un lugar importante en las preferencias de los mexicanos y a competir directamente con los portales de trabajo: un 41% utilizaría únicamente las redes sociales para su búsqueda de empleo, en lugar de las maneras tradicionales de búsqueda; 16 puntos por encima de la media (da clic aquí para ver lista).
De acuerdo a Mari Carmen Balcarcel, Gerente de Capital Humano de Randstad México: “Las redes sociales son mucho más que un gran foro para compartir fotos y experiencias con amigos; para los mexicanos Facebook, Twitter o LinkedIn se está convirtiendo en un punto de encuentro entre profesionales y definitivamente en una herramienta muy útil para encontrar empleo.
Workmonitor: El sondeo se realizó en 29 países de los cinco continentes del globo con el objetivo de identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son auto-empleados.