6 MANERAS DE AUMENTAR LAS VENTAS CON TECNOLOGÍA POS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

10 de septiembre del 2015 | por Top Management

Los principales minoristas en todo el mundo están invirtiendo en tecnología para comprender y servir a consumidores cada vez más exigentes, y con ello lograr compromiso con y para el cliente.

La industria del retail está experimentando una profunda transformación. Las marcas están siendo controladas por consumidores empoderados con crecientes expectativas en términos de velocidad, conveniencia y personalización.

En esta nueva era omnichannel del consumidor, la innovación es un deber. Ya que es especialmente necesaria en tiendas físicas, donde las ventas en los próximos años serán de más del 95% de las ventas totales en todo el mundo. Por lo tanto, las soluciones con tecnología  en punto de venta (POS, por siglas en inglés) son indispensables para alinearse con las expectativas del cliente.

1. Mobile POS: La adopción de una solución de punto de venta móvil también da un impacto positivo sobre la imagen de marca. El personal de la tienda es capaz de moverse libremente con la información centralizada en su dispositivo electrónico, con lo que puede mejorar la atención al cliente en el momento de la compra, lo que se refleja en ventas y lealtad.

2. Identificación del cliente: Dicha tecnología ofrece a los minoristas análisis de los clientes para conocer y entender mejor su perfil y penetración de compras. Con esta información se pueden crear potentes ofertas y mejorar la experiencia de compra al personalizar al máximo la atención. Lo que se traduce en lealtad del cliente.

3. Visibilidad de inventario: Puede ser utilizado simplemente para informar al cliente o cumplir con un pedido en otra tienda. Esta capacidad permite el cumplimiento de estrategias que ayudan a los minoristas a aumentar las ventas, la rotación de inventario y minimizar rebajas; de igual manera permite recuperar o salvar ventas que podían estar perdidas, ya que se puede ver el inventario de otra tienda e informar al cliente para su compra.

4. Flexibilidad de entrega: Los consumidores exigen más flexibilidad cuando van de compras. Y esto se aplica claramente a la manera en que los productos son entregados. Por ejemplo, cuando un producto es de stock en la tienda, la tienda permite al cliente recoger el producto en el mismo almacén durante los próximos días, recoger el producto en otra tienda o bien, lo envía a la domicilio del cliente.

5. Analítica integrada: Soluciones POS proporcionan análisis integrado que logra fácil acceso en tiempo casi-real a la tienda, lo que permite una mayor comprensión de qué tan bien está funcionando y puede hacer una enorme diferencia en objetivos de ventas, debido a que se puede tener conocimiento profundo sobre los clientes y reaccionar de manera oportuna a los hábitos y cambios en el comportamiento y experiencia de compra.

6. Descuentos flexibles y promociones. Los minoristas necesitan soluciones flexibles que con eficacia den seguimiento personalizado a campañas de promoción, desde muy simples a complejas, por ejemplo, que puedan crear descuentos de cualquier tipo, dirigidos a un grupo específico de clientes, listas de miembros y premios por categorías de producto específicos.
Es por ello que las soluciones de nueva generación POS proporcionan potentes posibilidades de análisis; sin embargo los minoristas deben estar dispuestos a abrazar  el cambio y la innovación como una manera de mantenerse competitivos estando listo para servir cada vez mejor a consumidores cada día más exigentes.

De acuerdo con Óscar González, Channel Business Manager de Openbravo para LATAM, “Estas soluciones logran en las tiendas ventas más inteligentes, pues el vendedor con un dispotivo móvil es capaz de reservar, mover o recomendar inventario”.

“Aunado a lo anterior, se consolidan las ventas en un solo sistema y la experiencia de compra es personalizada ya que centraliza la información del cliente, con lo que se busca generar un vínculo emocional y un servicio cercano para lograr una mejor experiencia de compra” Según el Directivo.

Por lo anterior, los sistemas de nueva generación POS son también el socio perfecto para ayudar a aumentar las ventas y construir a largo plazo relaciones rentables con los consumidores.

Liga de interés:

www.openbravo.com/es/

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