5 MANERAS EN QUE LAS RELACIONES PÚBLICAS AYUDAN A LA RESILIENCIA DE LOS NEGOCIOS

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8 de noviembre del 2020 | por Top Management

91% de la Alta Dirección considera que construir relaciones cercanas con los clientes será relevante en su estrategia para el crecimiento de sus organizaciones durante los siguientes tres años.

 

Mientras los líderes empresariales abordan la necesidad de mantener la seguridad de sus colaboradores, la sostenibilidad financiera y la viabilidad a largo plazo de sus negocios; también necesitan que éstos sigan siendo relevantes para las audiencias. De hecho, 91% de la Alta Dirección, encuestada por KPMG, considera que construir relaciones cercanas con los clientes será relevante en su estrategia para el crecimiento de sus organizaciones durante los siguientes tres años.

En respuesta a este nuevo escenario, Héctor Meza, Director General de InfoSol, comenta: “Hoy en día, las marcas tienen muchas más posibilidades de hacer llegar su historia de forma eficaz a su audiencia objetivo, y las relaciones públicas evolucionaron drásticamente, transformándose en un campo que ahora cruza las fronteras de lo digital, la publicidad, el marketing y más; ampliando las posibilidades para mantener en contacto a las marcas y su público, siendo un verdadero impulsor de los objetivos comerciales estratégicos.

Por lo anterior y para ayudar a los CEOs a comprender con precisión lo que las relaciones públicas pueden hacer por los negocios, Héctor Meza comparte cinco de los principales beneficios que aportan a las organizaciones:

  • Entregan valor a tus futuros clientes a través de los contenidos

La generación de leads es importante para cualquier negocio; sin embargo, los consumidores se han vuelto más conscientes y buscan continuamente que sus marcas favoritas les concedan algún valor extra. Tu negocio puede confiar en el marketing de contenidos para atender esta prioridad, creando contenido de alta calidad que atraiga a los clientes potenciales, responda sus principales dudas, incremente el tráfico a tu sitio web e impulse las ventas.

  • Dan mayor visibilidad a los productos, servicios y soluciones

Todas las organizaciones tienen historias qué contar -cómo comenzó el negocio, cómo ayudan sus servicios a los clientes, cómo asumen su responsabilidad social, etcétera-. A través de tácticas de relaciones públicas digitales, las historias alcanzan nuevas audiencias e introducen a tu marca a una red de posibles compradores y futuros promotores. Más aún, cuando un tercero de confianza (medio de buena reputación, influenciador de tu nicho o líder de opinión) habla de tu negocio, recomienda tu marca y te ayuda a conseguir nuevos clientes.

  • Atraen clientes potenciales a través de la web

El uso de canales online de comunicación se ha vuelto de los preferidos para buscar información y comprar productos y servicios; sin embargo, los estudios muestran que solo los primeros resultados de búsqueda son tomados en cuenta por los consumidores. Tener una mayor presencia en línea a través de las menciones en diferentes sitios web como medios online y blogs ayuda a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, haciendo que tu marca avance hacia la primera página de resultados para estar más cerca de los potenciales clientes.

  • Monetizan el pensamiento vanguardista

Las relaciones públicas también aprovechan tu talento, experiencia y pasión como experto en tu nicho para posicionarte como Líder de Pensamiento, y responder con autoridad a las principales dudas o preguntas de tus clientes y potenciales clientes. Al convertirte en un Líder de Pensamiento, tu negocio se beneficia de llegar a nuevos mercados donde la visión y pensamiento vanguardista pueden volverse rentables, tu negocio y sus líderes se convierten en autoridades y referentes de un sector ante sus mercados, y construyes una sólida reputación, incrementando la visibilidad y confianza frente a los stakeholders.

  • Pueden medirse

Como director general, quieres estar seguro de que tus inversiones están generando retornos y ayudando al negocio de una manera tangible y medible. Precisamente en años recientes, la industria de RP ha trabajado arduamente por demostrar su contribución al negocio, yendo más allá de las llamadas métricas de vanidad. Apoyados en herramientas digitales, los profesionales de RP pueden demostrar el verdadero impacto de la comunicación y su contribución al logro de los objetivos del negocio, a través de métricas como el análisis del tráfico web, las conversiones y el posicionamiento web.

Para finalizar, Héctor Meza reflexiona: “Una campaña de relaciones públicas bien ejecutada puede hacer maravillas cuando se trata de llevar tu negocio al siguiente nivel. No por nada, Bill Gates, uno de los CEOs más grandes de la historia, señaló: ‘Si solo me quedara un dólar de mi presupuesto, lo invertiría en relaciones públicas’”.

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