4 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS PROBAR EL “SOCIAL TRADING” Y APRENDER DE LOS MEJORES

SOCIAL TRADING, ETORO

21 de agosto del 2018 | por Top Management

Uno de los desarrollos más destacados en la industria financiera en los últimos años es el » social trading«.

El social trading combina las prácticas comerciales tradicionales con las comunidades en línea. Además, tiene bastantes ventajas para los operadores principiantes y experimentados. Aquí hay cuatro cosas que vale la pena mencionar:

  1. Te ahorra tiempo

Con el social trading viene el “copy trading”, una característica específica inventada y patentada por eToro.

El copy trading permite a los operadores replicar las acciones de otro operador en tiempo real.

Para cada inversión realizada por el operador copiado, se realiza una inversión proporcional para la copiadora en la misma cantidad.

De esta manera, las personas que prefieren dedicar menos tiempo a la negociación activa podrían permitir que otros comerciantes hagan el trabajo por ellos.

Claro, poner tu dinero en la mano de otra persona puede ser aterrador, lo que nos lleva al siguiente elemento de esta lista.

  1. Es transparente

Mucha gente pone su dinero en manos de otra persona.

Ya sea mediante el uso de un intermediario, la apertura de un fondo de pensiones o incluso el depósito de dinero en el banco: estás permitiendo que otras personas usen tu dinero para realizar inversiones en tu nombre.

Todos estos ejemplos tienen una cosa en común: por lo general, no sabes dónde se está invirtiendo tu dinero.

Bueno, ese no es el caso con el copy trading. En eToro, cada operador que se puede copiar tiene su perfil público para que todos lo vean.

Los perfiles de los comerciantes en eToro contienen una gran cantidad de información valiosa para ayudar a las posibles copiadoras a tomar decisiones comerciales inteligentes, como el historial comercial, la proporción de éxito / fracaso y la composición de la ganancia y la cartera.

Además, eToro otorga a cada operador un puntaje de riesgo único, que es un valor numérico (que va de 1 a 10) en función de sus hábitos y estrategias comerciales.

Por lo tanto, los comerciantes pueden optar por copiar a los comerciantes que coinciden con su propia voluntad de asumir riesgos.

  1. Te ayuda a ganar más exposición

Incluso los comerciantes más experimentados no pueden dominar todos los mercados. Algunos se especializan en ciertos mercados geográficos, como los EE. UU. o Europa, mientras que otros dominan ciertas clases de activos, como acciones, productos básicos o criptomonedas.

El social trading introduce a los operadores en mercados que no ingresarían solos. Por ejemplo, si alguien desea destinar algunos de sus fondos al mercado asiático, podría hacerlo copiando a un comerciante que se especializa (y ha demostrado tener éxito) en ese mercado, en lugar de entrar en el complicado proceso de dominar un nuevo mercado.

Otro ejemplo sería alguien que sea hábil en el comercio de acciones, pero le gustaría diversificarse y expandirse a otras clases de activos, en cuyo caso podría copiar un operador de cifrado, por ejemplo.

  1. Te permite dar un paso atrás  

Finalmente, es importante recordar que el social trading no siempre se trata de falta de tiempo o de experiencia. Algunos operadores son bastante hábiles y tienen tiempo de sobra, pero tal vez quieran tomarse un descanso de la gestión activa de sus carteras.

Después de todo, los estilos de negociación a corto plazo, como el comercio diario, son bastante exigentes, pues requieren de atención constante y suelen ser muy estresantes. Si ese es el caso, un comerciante podría optar por copiar a otros y tomar un descanso del estilo de vida acelerado mientras operan gracias a ellos.

Hoy en día, estamos tan acostumbrados a que internet sea un lugar tan social, que nos olvidamos de que hubo un momento en el que las redes sociales no existían. Sin embargo, las características sociales todavía son algo novedosas en finanzas, lo que te da el potencial para avanzar en la industria.

Al igual que la revolución Web 2.0 cambió la forma en que las personas interactúan y se comunican en línea, la revolución del social trading está trastornando el mundo de las finanzas tradicionales.

Es seguro asumir que continuará evolucionando, y ofreciendo a los comerciantes en línea nuevas formas de aprovechar el poder de la multitud para su beneficio.

Entonces, ¿te atreves a probar el social trading?

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.