3 CLAVES PARA CONECTAR CON LA AUDIENCIA EN TIEMPOS DE MUNDIAL Y ELECCIONES

MUNDIAL, ELECCIONES

18 de mayo del 2018 | por Top Management

∙ Los anuncios bien integrados y personalizados son más sustanciales porque incrementan la efectividad de las campañas en un 57%.
∙ 26% de los mexicanos siente que los anuncios son muy intrusivos.

 

“Hay tanta publicidad de Luis Miguel que ya no sé si ver la serie o votar por él”, ésta es una de las frases que abundan en las redes sociales, tras el estreno en Netflix, que está basado en la vida de “El Sol”.  

La realidad es que hoy día los usuarios están inundados de diversos anuncios que es prácticamente imposible desconocer este tipo de lanzamientos en el mundo del entretenimiento. Incluso aquellos que no son fanáticos del cantante mexicano saben que su historia ya está disponible por este streaming de contenido multimedia on demand. 

Tampoco se necesita ser un amante del balompié para saber que estamos a días de que comience el Mundial de futbol y que será Rusia la sede de esta justa deportiva; o un experto político para entender lo que conlleva un año de elecciones presidenciales en México.

Lo verdaderamente agobiante es que las audiencias están, más que de costumbre, expuestas a una variedad de mensajes, por lo que piden a gritos contenidos más livianos como La vida de Luis Miguel, que les haga tomar aire y disfrutar del día a día.

De acuerdo con el estudio AdReaction: el arte de la integración, realizado por Kantar Millward Brown, el 26% de los mexicanos considera que los anuncios son más intrusivos que antes, además 12% cree que la publicidad actual es más confusa, y por ello no logra entretener ni robar la atención.

Ahí está el caso de las redes sociales que, sin fuerza alguna, sirvieron como canal principal para anunciar, y compartir, el lanzamiento de una nueva serie de Netflix.

“Las acciones publicitarias bien integradas y personalizadas son más sustanciales porque incrementan la efectividad de las campañas en un 57%. Algo que ocurre tanto en México como en América Latina es que los mercadólogos y los consumidores tienen diferentes puntos de vista en torno a la efectividad de los anuncios: Mientras los primeros creen que sus acciones están bien integradas (89%), poco más de la mitad de los segundos (58%) concuerda con ellos. Esto significa que para el resto de las audiencias, los anuncios que ven no son tan atractivos”, explicó Jorge Fuentes Director de Media & Digital de Kantar México

Acorde con el estudio antes mencionado, sólo el 46% de las campañas logran efectividad, así como conectar con las audiencias, y esto se debe a que los anuncios están mejor dirigidos, con un lenguaje sencillo, y sobre todo, en un medio donde no tienen que luchar contracorriente para ser vistos por la gente.

Para enganchar con el público de manera efectiva, Fuentes recomienda:

Que los anuncios tengan algo bueno qué decir.21% de los encuestados mexicanos opinó que en la actualidad los anuncios cuentan mejores historias.

Sacar provecho a los formatos que se tienen al alcance. 22% afirmó que hoy día los anunciantes se están adaptando mejor a otras plataformas.

Convierte a las nuevas generaciones en tu aliado.En México, son los chicos X, Y y Z los que ven más anuncios (18%), siempre que éstos cumplan con los dos puntos anteriores.

“La lucha diaria de los mercadólogos es utilizar todos los canales y formatos digitales para llegar a más audiencias, sin embargo, los usuarios se sienten abrumados por la cantidad de anuncios que aparecen, mientras están consumiendo cierto tipo de contenido, sobre todo los nativos digitales que demandan otro tipo de elementos creativos”, advirtió Jorge Fuentes.

Para revisar los resultados a nivel global y por país del informe AdReaction: el arte de la integración, ingrese: http://www.millwardbrown.com/adreaction/genxyz/

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