ZEBRA TECHNOLOGIES PRESENTA NUEVO CIERRE DE ETIQUETA EN SUS PULSERAS ANTIMICROBIANAS PARA PACIENTES Z-BAND DIRECT®
6 de junio del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
Zebra Technologies, líder global en la entrega de soluciones específicas de impresión por demanda para la industria de la salud, anunció la introducción de un nuevo cierre adhesivo de etiquetas en su siguiente generación de pulseras de identificación de pacientes Z-Band Direct. Diseñadas para mejorar la facilidad de uso, confort y la seguridad de las pulseras antimicrobianas, el nuevo cierre de etiqueta reemplaza el adhesivo y la línea regular que antes extendía el largo completo de la pulsera.
Disponible en tamaños infantiles, pediátricos y adultos, las pulseras continuarán llevando una capa superior que resiste alcohol, agua, espumas, jabones y sangre así como también un recubrimiento antimicrobiano pendiente de patente, que protege las pulseras contra S.aureus, P.aeruginosa y E.coli, las tres principales causas de infecciones en las clínicas de Estados Unidos.
Una investigación del Centro Internacional para la Seguridad del Paciente (Research from the Joint Commission International Center for Patient Safety) reportó que la identificación incorrecta del paciente está involucrada en el trece por ciento de errores en el quirófano y en el 67 por ciento de los errores de transfusión de sangre. Se ha demostrado que usar código de barras en las pulseras de los pacientes aumenta la exactitud de los datos disponibles del paciente en el punto de atención, resultando en un enlace correcto entre el paciente y el servicio o tratamiento dado.
“Las pulseras extraviadas, dañadas o ilegibles evitan una identificación positiva del paciente y llevan a errores médicos,” dijo Debbie Murphy, líder de práctica global de ciencias de la vida en Zebra Technologies. “Las pulseras para identificación de pacientes de Zebra asumen este reto y le ofrecen a los proveedores de salud una solución conveniente para identificar positivamente a los pacientes en el ambiente actualmente dinámico de la salud.”
Las pulseras de código de barras de Zebra protegen la privacidad del paciente y la integridad de la información mientras que asegura que enfermeras, asistentes médicos, técnicos de laboratorio y otro personal puedan identificar correctamente a los pacientes y ver la información médica correspondiente cada vez que la pulsera sea escaneada. El uso de las pulseras también le permite a los proveedores de salud cumplir con los estándares de seguridad del paciente y de privacidad, como los especificados por la Comisión Conjunta y el Acto de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de la Salud (HIPAA).
“Las pulseras de código de barras para identificación de pacientes ofrecen la fundación necesaria para prevenir errores médicos al hacer disponible información exacta del paciente en el lugar de atención. Esto no sólo mejora la efectividad de cinco chequeos correctos para la administración de medicinas en la cama del paciente, sino que además ofrece una plataforma para extender seguridad a otras actividades de cuidado del paciente, incluyendo recolección de especímenes y administración de sangre,” dijo Murphy. “La nueva y mejorada línea de pulseras le da a nuestros clientes de la salud una manera económica y eficiente para cumplir sus metas de seguridad de pacientes y provee una solución de identificación de pacientes segura que permanece escaneable durante la estadía del paciente.”
Las nuevas pulseras vienen en seis opciones de codificación de color para comunicar factores de riesgo de pacientes o necesidades especiales.