YOUTUBE TE MUESTRA LO QUE TODO MUNDO VE EN SU PAÍS, EN TU IDIOMA
31 de julio del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra
El día de hoy, YouTube hizo posible que cualquier persona pueda buscar videos localmente alrededor del mundo, en 15 idiomas diferentes. Al permitir a los usuarios buscar por zona geográfica y después seleccionar un idioma, YouTube hace más fácil el disfrutar de contenidos locales –aún para personas que no hablen el mismo idioma que los locales.
Al utilizar las nuevas ligas de selección de idioma y ubicación que están a lado del logo de YouTube dentro del sitio, cualquier usuario puede ver los Videos Destacados de Canadá, Brasil o cualquier otro país de la lista, mientras navega la interfaz del sitio en francés, inglés británico, o cualquier otro de los idiomas ofrecidos.
“Siempre buscamos la manera de mejorar la experiencia de video en línea para nuestra increíble y diversa comunidad global”, comentó Luis García, Gerente de Producto Internacional para YouTube. “Me llena de emoción el saber que ofrecemos 300 formas de combinar el lenguaje local con el contenido global, para que los miembros de nuestra comunidad puedan personalizar su experiencia en YouTube que refleja esta diversidad”.
Con este cambio, todos los destinos locales de YouTube estarán integrados dentro del sitio de youtube.com. Por ejemplo, las personas que buscan videos en mx.youtube.com serán direccionados a youtube.com en donde encontrarán contenido Mexicano en español con ligas para buscar en otros idiomas y regiones.
YouTube empezó el lanzamiento de sitios locales hace apenas un año, y a la fecha son 19, incluyendo sitios de GB, Brasil, Japón, Korea, Francia, México y Alemania que promueven videos locales relevantes. YouTube está actualmente disponible en 15 idiomas incluyendo Español, Francés, Chino, Ruso y Portugués.