YA PUEDES CONVERTIRTE EN CLIENTE DE BANORTE DESDE EL CELULAR Y SIN PISAR UNA SUCURSAL
9 de noviembre del 2022 | por Top Management
· Con la incorporación de la tecnología de Incode, solo se requiere contar con un dispositivo móvil y credencial de elector en la mano para hacerse cliente de Banorte.
· Esta modalidad de autoservicio permite abrir una cuenta Banorte sin límite de depósitos, contratar productos, así como realizar una portabilidad de nómina a Banorte y acceder a un crédito de nómina desde la primera dispersión recibida.
· Banorte es el primer banco en México en verificar la identidad del solicitante contra la base de datos del INE directamente desde su banca móvil.
Como parte de su estrategia de transformación digital, Banorte presentó hoy un proceso que permite a cualquier persona convertirse en cliente y abrir una cuenta sin límite de depósitos de manera segura, directamente desde la aplicación Banorte Móvil y sin pisar una sucursal.
La apertura de la cuenta incluye un mecanismo único de seguridad que permite verificar la identidad de la persona contra la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) desde la banca móvil, con la tecnología de Incode basada en inteligencia artificial, que garantiza una experiencia rápida, segura y confiable para el usuario.
Para enrolarse como cliente, y gracias a la incorporación de esta tecnología, el usuario solo necesita contar con un dispositivo móvil con cámara conectado a internet y credencial de elector en mano. A continuación, la persona solicitante debe descargar la aplicación Banorte Móvil y seguir los pasos indicados para abrir la cuenta en el banco.
Una vez que el cliente haya abierto su cuenta puede contratar productos como fondos de inversión, seguros o tarjetas de crédito en la misma aplicación. Asimismo, quienes hagan una portabilidad de nómina a Banorte contarán con el beneficio de acceder a un crédito de nómina desde la primera dispersión que reciban.
Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Prepara tu INE y vente al Banco Fuerte de México… ¡no necesitas ir a una sucursal! Seguiremos trabajando para convertirnos en el banco en minutos que los mexicanos exigen y el mejor haciendo banca en un mundo digital.”
“Hacer alianza con una institución financiera como Banorte en el desarrollo de su banca digital nos llena de mucho orgullo, porque resalta su cultura de servicio que ofrece un servicio de primer nivel para sus clientes, con procesos sencillos, ágiles y seguros que representan a la banca del futuro”, señaló Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode.
Con esta nueva modalidad de enrolamiento, Banorte se convierte en el primer banco en México en realizar dentro de su banca móvil la verificación en línea de la autenticidad y vigencia de la credencial de elector directamente con el INE, lo que fortalece la seguridad del proceso. Además, cuenta con funcionalidades de seguridad requeridas por la regulación para el enrolamiento remoto de nuevos clientes, como biometría facial y prueba de vida.
Incode es la empresa líder de verificación y autenticación de identidad que provee de tecnología, basada en inteligencia artificial, a instituciones financieras, fintechs, hoteles, gobiernos y espacios de entretenimiento. Fundada en Silicon Valley por el mexicano Ricardo Amper, en diciembre pasado se convirtió en empresa unicornio tras alcanzar una valuación de 1.2 mil millones de dólares.
La presentación de este proceso que incorpora la tecnología de Incode se suma a otros hitos en el camino de transformación digital de Banorte: en 2013 fue el primer banco en ofrecer la Tarjeta Digital para comprar en línea sin los datos de una tarjeta física; en 2016 fue el primero en ofrecer la identificación con selfie, con solo mirar la cámara frontal del celular y en 2020 lanzó la cuenta Enlace Digital, que puede abrirse y operar de manera 100% digital en solo 5 minutos.
La transformación digital de Banorte es parte de su Visión 1-2-3, un plan estratégico que tiene como propósito convertirse en el mejor grupo financiero haciendo banca en el mundo digital.
Infografía: