WEJOYTRIP: PLATAFORMA DE TURISMO, BUENA VIDA, VIAJES Y GASTRONOMÍA
10 de agosto del 2016 | por Top Management
Un portal para visitar el México ideal de cada persona, así podemos definir a Wejoytrip. Una innovadora fórmula de gestión turística que da respuesta a los grandes cambios y desafíos de nuestra época. Conceptos como Internet de las Cosas, Big Data, inteligencia artificial o geolocalización influyen cada momento en el mundo del turismo para identificar mercados y tendencias.
Es por todo ello que Carlos Drombo, un interesado en descubrir los beneficios de estas herramientas decide tomar el rumbo del emprendimiento y crea una de las plataformas de turismo más completas de Latinoamérica: Wejoytrip, donde su nombre viene de we enjoy trip.
Teniendo claro que México es un sector donde el turismo se toma en serio, ya que de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo, al año este país recibe más de 30 millones de visitantes, una cifra que sin duda seguirá aumentando, surge la necesidad de crear este proyecto. Es con este impulso y un equipo interdisciplinario compuesto por publicistas, programadores, analistas de mercado, matemáticos, entre otros, que Carlos Drombo y sus socios, lanzan una plataforma que funciona como un facilitador de información de valor para la toma de decisiones entre los viajeros, que buscan un turismo enriquecedor y positivo en México.
La plataforma básicamente se divide en dos áreas. Una es la parte de promoción de México que encontramos dando clic a www.wejoytrip.com. El objetivo de este portal es que los viajeros encuentren allí todo para inspirarse a recorrer México, hay desde ofertas, planeador de viaje, galería fotográfica, blog, redes sociales, comentarios de viajeros y un espacio donde pueden compartir sus historias de viaje. Es de destacar que en más de un año, han recopilado información de más de 5.000 actividades que se pueden realizar en aproximadamente 230 destinos de la república mexicana. Lo mejor es que el servicio se ha adecuado para que las personas puedan encontrar de una forma muy sencilla e intuitiva los datos del tipo de turismo que deseen, como: aventura, sol y playa, turismo romántico, deportivo, religioso, o de negocios entre otros. La intención es que el usuario pueda usar las diferentes herramientas digitales que ofrece la plataforma acorde a sus necesidades como puede ser: buscar inspiración de donde ir, comparar destinos, precios y comprar, o usar la sección de “Comparte su historia” donde hay una gran comunidad y tribus de viajeros compartiendo historias, tips, nuevos lugares por conocer, promociones, etc.
El usuario que entre www.wejoytrip.com también podrá gestionar su viaje y comprar el servicio que necesite gracias a su motor de reservas y así en un solo lugar encuentra todos los motivios para disfrutar de México. Wejoytrip cuenta con grandes aliados y encontrarán más de 10.000 hoteles y decenas de tours acorde a las diferentes necesidades y presupuestos.
Ustedes se pueden unir a esta gran comunidad de amantes de la buena vida, los viajes y la gastronomía, y seguir sumandose a esos más de 135.000 seguidores que tienen en su Facebook. El objetivo es que tanto en la plataforma como en las redes, se cuenten historias y exista una retroalimentación al compartir las experiencias del viaje y formar una gran comunidad de personas que amen México.
La otra área abarca que abarca Wejoytrip es el procesamiento y análisis de la información que se genera en los medios digitales, la Big Data. Más allá de brindar datos, Wejoytrip busca identificar qué sucede en internet y cuáles son las tendencias del sector turismo. La información está ahí, pero eso no sirve en bruto. Lo que se busca es que el procesamiento de esos datos sea en tiempo real con el fin de darle mayor información al turista y a los mismos prestadores de servicios y hacer que cada viaje sea una experiencia positiva y memorable.
Volumen, diversidad, rapidez y veracidad es lo que esta plataforma quiere ofrecerle a los usuarios que se ven obligados a potencializar sus recursos, como empresas de turismo y sector gubernamental. Para resolver estas dificultades, la plataforma cuenta con varias herramientas tecnológicas y mercadológicas, como inteligencia artificial, ciencia de datos, presencia social, audiencias personalizadas, entre otras. Su objetivo es claro: llegar a una nanosegmentación, es decir, a que cada usuario reciba únicamente los contenidos afines a sus gustos.
Toda esta gran cantidad de información se obtiene a través de las distintas conectividades en medios digitales, redes sociales, internet de las cosas (IoT) y bases de datos externas entre otros. El gran beneficio que ofrece esta iniciativa de emprendedores mexicanos es que analizan el movimiento y necesidades de los viajeros para que los gobiernos y empresas relacionadas con el ramo turístico creen políticas turísticas, mejoren sus servicios, identifiquen las necesidades de los viajeros y adecuen la oferta acorde a la demanda logrando con ello ser más competitivos en un mundo más global.