VISA PRONOSTICA US$ 4 MIL MILLONES EN VOLUMEN DE VENTAS DE TARJETAS COMERCIALES DURANTE 2006

4 de mayo del 2006 | por José María Serralde Díaz

Otros hitos durante el período finalizado en marzo del 2006 incluyen la emisión de más de 2 millones de tarjetas comerciales y más de US$1 mil millones en volumen de ventas en viajes y entretenimiento por parte de los negocios

La Región América Latina y el Caribe de Visa (ALC) pronostica US$4 mil millones en volumen de ventas con tarjetas corporativas, pequeñas empresas y tarjetahabientes gubernamentales, para finales del 2006. Durante el periodo que finalizó en el mes de marzo del 2006, Visa ALC aumentó el número de tarjetas comerciales emitidas a más de 2 millones, con un crecimiento del 35% en los últimos doce meses. La compañía procesó más de US$1 mil millones de dólares en gastos de viajes y entretenimiento por parte de los negocios, registrando un aumento de un 58% desde el año anterior.

“En cinco años hemos aumentado el número de tarjetahabientes comerciales 7 veces, demostrando que Visa es el sistema de pago preferido por las compañías de la región en la actualidad. Como indica nuestro pronóstico, confiamos en que continuaremos siéndolo en el futuro”, comentó Eduardo Eraña, Presidente de Visa International, Región América Latina y el Caribe. “El número de pequeñas y medianas empresas también ha incrementado en forma exponencial en los últimos cinco años. Aproximadamente 1,5 millones de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe tienen actualmente una tarjeta de pago Visa, lo cual indica que también ellas comprenden y reconocen el valor del sistema de pago Visa,” agregó.

Las tarjetas de pago comerciales Visa proporcionan un nivel de transparencia sin paralelo para las corporaciones y facilitan opciones de pago rápidas y convenientes con la más amplia aceptación que otro sistema de pago electrónico. Además, las tarjetas de pago comerciales Visa permiten a las compañías agilizar procesos contables y pronósticos financieros al darles la capacidad de registrar, procesar y revisar en forma exacta y en cualquier momento de las compras que han realizado, así como la capacidad de establecer una base a medida que los líderes financieros pronostican los gastos para el próximo año. Las soluciones comerciales Visa son particularmente beneficiosas para las compañías que buscan administrar y rastrear sus gastos de rutina, al igual que sus gastos de viajes de negocio.

Mientras las compañías en América Latina y el Caribe se esfuerzan por crear procesos contables y de financiamiento más transparentes y eficientes, Visa y sus bancos Miembros les ofrecen las soluciones de pago comerciales que llenan esas necesidades y superan sus expectativas.




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