VISA ALCANZÓ US$ 110 MIL MILLONES EN VOLUMEN DE COMPRAS DURANTE EL AÑO 2006
17 de abril del 2007 | por Martha Olavarrieta
Visa International, Región América Latina y el Caribe (ALC), alcanzó la cifra de US$ 110 mil millones en volumen total de compras en punto de venta (PDV), durante los cuatro trimestres que finalizaron el 31 de diciembre de 2006, cifra que representa un aumento del 33 por ciento en todos los productos Visa con respecto al año anterior. Este crecimiento viene impulsado en gran parte por las tarjetas de débito y prepago, donde el volumen de ventas en PDV alcanzó US$ 37.000 millones, registrando un aumento de 34 por ciento con respecto al 2005. Las compras con tarjetas de crédito también aumentaron un 32 por ciento, alcanzando US$ 73.000 millones en el 2006.
“Visa forma parte de la vida cotidiana de millones de personas en la región. Al trabajar en conjunto con nuestros bancos, ofrecemos a los consumidores y comercios la combinación perfecta de innovación, incentivos y beneficios”, señaló Eduardo Eraña, Presidente de Visa International, Región América Latina y el Caribe. <ém>«El crecimiento de Visa en América Latina y el Caribe refleja una mayor demanda por parte de los consumidores, así como una creciente aceptación de los comercios, pues ambos reconocen la eficiencia, conveniencia y seguridad que son sinónimos de nuestra marca”.
Con una red que cuenta con más de 2.4 millones de comercios que aceptan Visa en la región, la estrategia de la compañía para incrementar la aceptación y el uso de tarjetas para compras diarias desempeñó un papel clave en el crecimiento de Visa durante 2006. El resultado fue un aumento del 25 por ciento en el número de transacciones en PDV con tarjetas Visa de débito y prepago, alcanzando la cifra de 1.4 mil millones al cierre del año 2006.
El crecimiento en aceptación y frecuencia de uso de las tarjetas Visa demuestra que los consumidores y comercios valoran cada vez más los beneficios del sistema de pagos Visa, que incluyen conveniencia, mayor acceso, velocidad, control financiero, seguridad y confianza. Específicamente, los comercios están disfrutando de mayor aumento en las ventas, garantía de pago, una mejor administración de gastos y más rentabilidad.
La penetración de Visa en áreas clave de la vida cotidiana como estaciones de servicio, supermercados, restaurantes de comida rápida, pagos recurrentes y el sector salud ha sido esencial para impulsar las transacciones en puntos de venta en la región. Además, las inversiones de Visa en nuevas tecnologías, así como sus agresivas campañas de educación y mercadeo para promover el uso diario de sus tarjetas, han sido fundamentales para aumentar la demanda de los consumidores y llegar a segmentos no tradicionales.
“Estamos comprometidos en hacer llegar la experiencia Visa a la mayor cantidad posible de personas, ofreciendo plataformas de pago innovadoras que permitan mejorar y facilitar las actividades cotidianas de consumidores y comercios en toda la región”, agregó Eraña.