UN RETIRO EXTRAORDINARIO
30 de septiembre del 2021 | por Alina Hernández
Si tuviera que resumir lo que me ha enseñado el último año, sólo hay tres palabras: “Sentido del lugar”. Para limpiar las sombras de mis limitaciones terrestres, recientemente extendí mis alas con gratitud y viajé a un destino increíblemente especial. Es un lugar céntrico en México, que además de la conveniencia geográfica y la facilidad para llegar allí, ese viaje me proporcionó justo lo que necesitaba para reiniciar y reequilibrar la mente, el cuerpo y el alma. Permítanme compartirles mi experiencia en el Cartesiano Urban Wellness Center.
Muchos de nosotros al viajar queremos una experiencia más «consciente» con todos los componentes para sentirnos lo mejor posible. Cartesiano es el lugar para encontrar eso. No sólo por el bienestar, sino también por la belleza, la historia y la cultura únicas que lo distinguen.
A sólo dos horas de la Ciudad de México, Puebla, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar arraigado en la cultura, el arte y la arquitectura del siglo XVI. Entrar en Cartesiano Urban Wellness Center fue como adentrarse en un oasis de naturaleza, historia y tranquilidad cuidadosamente seleccionados para ofrecer nada menos que la optimización de la salud en un entorno de lujo contemporáneo.
Es la receta adecuada para arreglar el mundo después de un año excepcionalmente largo.
Ciencia, tecnología y belleza natural
El Programa de Bienestar de Cartesiano Urban Wellness Center no es una rutina de un spa común, sino una experiencia totalmente integrada basada en la ciencia, que ofrece la tecnología de bienestar más innovadora de Gharieni con terapias alternativas respaldadas en evidencia. Para diseñar este programa Cartesiano ha contratado a un grupo de especialistas internacionales en salud y bienestar, un equipo de profesionales intuitivos comprometidos con el estado emocional y físico de cada viajero.
Una estancia en Cartesiano resalta la conexión con la naturaleza en un entorno urbano envuelto por exuberantes jardines. Este ambiente sereno proporciona el telón de fondo perfecto para un menú de tratamientos curativos holísticos y transformadores.
El enfoque innovador tiene en su núcleo las prácticas de bienestar que giran en torno al ritmo, la vibración, el movimiento, la regeneración y la nutrición. Todos estos conceptos conscientes se integran orgánicamente para eliminar el estrés y revitalizar a cada huésped que es consentido en este extraordinario destino.
Algunos de los programas característicos de Cartesiano van desde la danza extática hasta la curación visual, el bienestar mental, la terapia del sueño e incluso los baños de Gong.
Una joya boutique del barroco colonial español
¿Qué tal un poco de historia de un santuario que, hasta ahora, ha sido un secreto bien guardado entre los buscadores de bienestar más elitistas? Cartesiano abrió sus puertas por primera vez en 2018 y fue reconocido instantáneamente como un hotel boutique de lujo superior, ganando un lugar en los premios Readers ‘Choice Awards 2018 de Condé Nast Traveler como el hotel No. 2 entre los 50 mejores hoteles del mundo y No. 1 en México.
La propiedad, un hito nacional protegido, presenta un compendio de arquitectura que abarca armoniosamente cinco siglos. Las tres villas principales datan del siglo XVI al XX, fusionando los tiempos.
Inmersos de un eclecticismo de diseño, los jardines coloniales españoles de Cartesiano conviven en pacífica armonía con una colección de arte contemporáneo del siglo XX que se exhibe con orgullo en los hermosos espacios públicos del hotel.
Encrucijada de dos mundos
Cartesiano Urban Wellness Center se ubica en un lugar privilegiado en el centro de la ciudad de Puebla, junto a la Catedral y diversos barrios históricos, con una maravillosa vista al fondo del volcán Popocatépetl.
En su apogeo colonial, Puebla fue el centro cultural y estratégico de México, ubicado entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, y a tan sólo 30 minutos de la pirámide de Cholula, la más grande del mundo.
Puebla es también epicentro de la tradición culinaria de México y el hogar del mole poblano, que la chef somática de Cartesiano, Esmeralda Brinn, honra con su propia interpretación.
Un secreto a descubrir
Cartesiano está listo para ocupar su lugar entre los mejores destinos de bienestar en las Américas. A tan sólo unos meses después de su apertura, ha sido nominado como «Spa del año – América del Norte y del Sur» para el 2021 por los World Spa & Wellness Awards. Mi experiencia inmersiva de 14 días en Cartesiano me dejó con una profunda sensación de relajación, después de haber sido consentida y deliciosamente nutrida de nueva energía.
El brillo en mi piel y la sonrisa en mi rostro emanaron no sólo por haber tenido tiempo para deleitarme y dejarme cuidar, sino como resultado de mi profundo viaje hacia un estado interno de paz. Mientras mi auto se alejaba y mis anfitriones se despedían con la mano, sentí una profunda gratitud. En ese momento disfruté por última vez de la hermosa vista de Cartesiano, ubicado en medio de un grupo de majestuosas iglesias.
El perfume de jazmín flotaba en el aire, como las sonrisas cálidas y acogedoras del amable personal del hotel. Sabía que, aunque había dejado Cartesiano, esta experiencia y mi nueva y profunda sensación de bienestar, permanecería.
Liga de interés: https://cartesiano360.com/
Acerca del autor: Alina Hernández es cofundadora de First 1,000 Days of Wellness y vicepresidenta de la Iniciativa de Bienestar Mental del Global Wellness Institute. Se considera una guerrera del bienestar pacífico y le apasiona ayudar a las personas a vivir mejor sus vidas. La mitad de su vida ha residido en diversos países.