UN MUNDO DIGITAL EN CRECIMIENTO

25 de noviembre del 2010 | por Gerardo Zamudio

Acer en el desafío digital.

Con una tasa de crecimiento promedio anual de 60%, la cantidad de información y contenidos digitales de producción no está para nada disminuyendo: de hecho, el tamaño del universo digital se estima, se duplicará cada 18 meses.

Como resultado, el número y la variedad de aparatos capaces de consumir este contenido verá un crecimiento similar. Estos aparatos pueden ser conceptualmente diferentes, pero serán diseñados con el mismo objetivo en mente: mejorar la interacción entre el usuario y la máquina, el contenido y el dispositivo.

La escala global de la diversidad y la abundancia de este paisaje de nuevos datos han cambiado cada una las formas en que los usuarios piensan acerca de la disponibilidad del contenido. Con tanta oferta, los usuarios esperan controlar y dar forma al flujo de los medios de comunicación en sus vidas, accediendo sólo a los medios de comunicación que quieren, cuando lo quieren, y donde lo deseen.

Al mismo tiempo, los consumidores utilizan nuevas tecnologías de medios para responder, mezclar y readaptar el contenido existente de los medios de comunicación.

Esta libertad digital impulsa el desarrollo de diferentes dispositivos electrónicos. Así como la experiencia de cada usuario y el formato para disfrutar de los medios de comunicación es una acción única y completamente personal, se deduce que el dispositivo utilizado debe estar diseñado para esa función en particular. Mientras más única y original sea la experiencia del usuario, mayor será la necesidad de productos específicos, dando muy poco espacio a la cartera de productos superpuestos.

Acer, líder de TI en el campo relacionado con «la creación de contenidos» desde hace siglos, quiere consolidar el liderazgo y aumentar su presencia, con el mismo objetivo de liderazgo, también en el terreno de “consumo de contenido «: por esta razón, hoy anuncia la introducción del nuevo teléfono inteligente (smartphone) y de la tablet line up (alineada), donde la tablet es el puente real entre estos dos mundos, y presenta la evolución de clear.fi y alive, la plataforma de Próxima Generación de Acer para disfrutar diversos contenidos digitales.

Acer ha basado su estrategia en facilitar el consumo de datos, desarrollando una serie de instrumentos capaces de integrar e interactuar en conjunto para crear un flujo continuo de información.

En la actualidad, los usuarios disfrutan de la música, fotos y películas que han recopilado y creado, incluso si se encuentran en múltiples dispositivos.

Con Clear.fi, Acer ha creado una plataforma innovadora de intercambio de contenidos que combina contenidos almacenados en diferentes dispositivos a través de la misma red en torno a la idea de que es más fácil y mejor si este contenido es simplemente unido bajo un mismo sistema con una interfaz común.

Al mismo tiempo, Acer también desarrolló alive – su tienda de próxima generación – a partir de su deseo de completar el círculo de servicios y soluciones que ofrecen todas las marcas del Grupo Acer, añadiendo contenido, convergencia y continuidad a la gama de productos.

Por último, Acer también ha ampliado su cartera de productos con las tablets y la nueva emocionante ICONIA touchbook, que ofrecen a los usuarios una experiencia más personalizada y única, además de formas completamente nuevas y diferentes de interactuar con el contenido.

Etiquetas: , , ,




Comments are closed.