UN CONJUNTO DE OPORTUNIDADES INFINITAS PARA LAS MUJERES
13 de julio del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra
· Reese Witherspoon, Embajadora Mundial de Avon, se suma a la causa del empoderamiento femenino presentando este producto.
· Las utilidades producto de la venta del Brazalete apoyarán el empoderamiento de la mujer y reducirán la violencia en su contra.
Durante 120 años y en más de 100 países, Avon ha beneficiado a más de cinco millones de mujeres brindándoles una alternativa económica. Siempre con la idea precisa de que el desarrollo de la mujer contribuye enormemente a que la sociedad prospere y genere un cambio positivo en el mundo. Por esta razón, Avon lanza a la venta el primer producto con causa de distribución internacional, el Brazalete del Poder Femenino.
El Brazalete fue presentado por Reese Witherspoon, Embajadora Mundial de Avon y Presidenta Honoraria de Fundación Avon, en el Segundo Encuentro Global para un mejor mañana celebrado en las Naciones Unidas y auspiciada por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), en asociación con Avon, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.
Andrea Jung, CEO y Presidenta del Consejo de Administración de Avon Products, Inc. comentó: “Avon se ha comprometido a apoyar a las mujeres desde hace más de 120 años y, como la compañía de la mujer, creemos verdaderamente que empoderar a la mujer cambiará al mundo. Me siento muy orgullosa de tener un nuevo compromiso a nivel mundial para mejorar la vida de las mujeres con el lanzamiento de nuestro primer producto para la recaudación de fondos a nivel mundial. El Brazalete del Poder Femenino representa posibilidades infinitas para todas las mujeres y tenemos la esperanza de que las mujeres de todo el mundo se nos unan en una muestra de solidaridad, usándolo”.
“Como Presidenta Honoraria de la Fundación Avon, me entusiasma el hecho de poder sumarme al movimiento del Brazalete del Poder Femenino” dijo Reese Witherspoon “Utilizarlo es nuestra forma de apoyar los esfuerzos que se realizan para salvar y mejorar las vidas de las mujeres en todo el mundo; cada compra ayudará a empoderarlas. Este Brazalete es el símbolo de la esperanza y la unidad que representan un futuro sin limitaciones para todas las mujeres, una causa en la que creo firmemente”.
La iniciativa del brazalete se creó para aumentar la conciencia sobre la necesidad de hablar en contra de la violencia que afecta a las mujeres de todo el mundo; en apoyo a esta misión, el producto de las ventas del Brazalete será el inicio de un nuevo fondo de donación: el Fondo de Empoderamiento Avon, que contribuirá al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para eliminar la violencia en contra de la mujer, administrado por UNIFEM. La fundación Avon aportará una cantidad igual a los primeros $500,000 USD, producto de las ventas del Brazalete, para llegar a un total de $ 1 millón USD en nuevos donativos al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas.
El delicado Brazalete elástico de color azul representa el símbolo del infinito en tonos plateados, una aseveración poderosa que permite visualizar el futuro como un conjunto de oportunidades infinitas. Al comprar y usar el brazalete, se adopta una postura pública que permitirá mejorar la vida de todas las mujeres, sin importar la edad, en todo el mundo.