TURTLE DUNES, EL NUEVO CAMPO DE GOLF PROFESIONAL EN PRINCESS DIAMANTE
16 de octubre del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙Considerado uno de los cinco mejores campos de golf a nivel nacional
Después de un año de preparativos, de planeación estratégica, de concretar diseños arquitectónicos vanguardistas, de materializar la magia de este maravilloso proyecto se logró darle vida a Turtle Dunes Country Club y hacer realidad el comienzo de un complejo tan ambicioso en un destino turístico con gran renombre a nivel nacional e internacional como lo es Acapulco. Todo el equipo que ha estado detrás de esta preparación está muy entusiasmado en comunicar que después de haber llevado a cabo la remodelación del hotel Fairmont The Pearl (ex Torre Marquesa) se ha iniciado la construcción del espectacular campo de golf y se ha finalizado el diseño de la Casa Club que próximamente iniciará su construcción.
Turtle Dunes Country Club será el más original y novedoso campo de golf profesional con Casa Club de Acapulco, localizado en el Princess Diamante resort, un desarrollo maestro ubicado donde se localiza el famoso hotel Acapulco Princess.
Este desarrollo Princess Diamante está compuesto por el nuevo Turtle Dunes Country Club, el hotel Fairmont Acapulco Princess, el nuevo hotel Fairmont Pearl, y el hotel Fairmont Pierre Marqués, áreas comerciales y desarrollos residenciales.
Global Hospitality Investments, compañía propietaria de los Hoteles Fairmont Princess y Fairmont Pierre Marqués es el desarrollador del complejo Princess Diamante Resort. La obra central de Princess Diamante Resort será el nuevo Turtle Dunes Country Club que consiste en un exclusivo Country Club localizado en el nuevo hotel 5 estrellas Fairmont Pearl, un campo de golf profesional y la Ochoa Golf Academy by Rafael Alarcón.
El nuevo campo de golf denominado Turtle Dunes, -por evocar a las maravillosas dunas de arena al lado del mar, donde por mucho tiempo cada año las tortugas desovaban -, será un campo profesional PGA con 18 hoyos cuya apertura está prevista para diciembre del año 2010. La inversión total del proyecto será de $ 1,000.000.000 (un billón) de dólares, que constituye una de las inversiones más grandes de México y la más grande en el Estado de Guerrero.
“Invertir en bienes raíces es lo más seguro a largo plazo. Una de las mayores ventajas de Acapulco es que se trata de un destino tradicional: aquí vinieron nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros, y las experiencias enriquecen. Ser miembro de Turtle Dunes Country Club es invertir en uno mismo, en nuestra familia. Los beneficios son incontables y las experiencias serán para toda la vida” comentó el presidente de GHI Laurent Poole.
La Casa Club, que estará ubicada en el hotel Fairmont Pearl, un hotel completamente remodelado y con una categoría de 5 estrellas, contará con instalaciones de vanguardia, modernas, elegantes y funcionales con estándares de servicio de la más alta calidad en un concepto integral de diversión y entretenimiento para toda la familia con un estilo de vida sofisticado y de alto nivel. Los miembros de Turtle Dunes Country Club también tendrán acceso al fitness center, spa, área de lockers, un lounge privado para socios y varias albercas. También tendrán acceso a las canchas de tenis y paddle tenis, y al nuevo club de playa del hotel Fairmont Acapulco Princess. Los socios también tendrán descuentos y precios preferenciales en los hoteles Acapulco Princess, Fairmont Pearl y Pierre Marqués así como en alimentos y bebidas, tiendas y en el Spa.
Esta Casa Club permitirá a las familias que tienen membresía poder disfrutar de jornadas enteras en un entorno sofisticado, tranquilo, con todas las comodidades y con un excelente servicio.
El nuevo campo de golf Turtle Dunes, se está actualmente construyendo donde era el campo de golf Pierre Marqués. El campo será 100% una nueva construcción, conservando los famosos “árboles de Parotas”, típicos de la región y un gran número de palmeras.
El campo, contará con cinco distintos tipos de mesas de salida (tees), que van de las cinco mil 64 yardas desde las tee rojas hasta las siete mil 203 yardas desde las tees negras, permitiendo a los jugadores elegir su nivel de dificultad. Esto permitirá que el campo sea divertido, variado y retador para los jugadores.
Por lo que al diseño del campo de golf se refiere, Tripp Davis, nacido en el Estado de Georgia, en los Estados Unidos considerado uno de «los mejores arquitectos de golf en el mundo», es el encargado del original y creativo diseño inspirado en dunas de arena, lagos y árboles de Parota. Davis es la primera vez que diseña un campo en México. Estudió “Arquitectura del Paisaje”, en Oklahoma, y su tesis fue: «El Impacto Ambiental en la Construcción de Campos de Golf».
Tripp Davis, es un apasionado y hábil jugador de golf, con una visión única de los detalles al diseñar un campo y su pasión por ese deporte la convierte en un reto que desarrolla su inspiración. Los diseños de campos de golf realizados por Tripp, han sido siempre elogiados.
Turtle Dunes será operado por Troon Golf, compañía líder a nivel mundial en el manejo, desarrollo y mercadeo de marcas de lujo en complejos de golf en Estados Unidos y Europa. Contará con la certificación Audubon Society, que se otorga a los campos de golf que cuidan del medio ambiente, la conservación del hábitat y los ecosistemas del área.
Pero esto no es todo, Turtle Dunes Country Club, tendrá un valor agregado: la “Ochoa Golf Academy by Rafael Alarcón”, academia de golf de Lorena Ochoa con su coach y ex jugador del PGA Tour, Rafael Alarcón. Con un campo de práctica de nueve hoyos y su equipo de expertos en golf, proporcionarán a los miembros y huéspedes del complejo, las herramientas necesarias para aprender, practicar y jugar con un programa completo de instrucción, formación y certificación.
Para asegurar la exclusividad del Country Club Turtle Dunes Country Club, se crearon 100 membresías vitalicias “Diamante” y 100 “Perla”. La Diamante, incluye el uso del campo de golf para toda la familia y acceso a la Casa Club y a sus instalaciones además de que los socios tendrán acceso a todos los campos públicos de golf alrededor del mundo operados por Troon Golf a precios preferenciales. Con la membresía “Perla”, los socios y sus familias tendrán acceso a la Casa Club y a todas sus instalaciones.
GHI será la encargada del desarrollo del proyecto, aspectos legales, reglamentarios y financieros.
Este proyecto generará 7,300 empleos directos y 22,000 empleos indirectos contribuyendo así al bienestar y desarrollo del bello Estado de Guerrero.