TURISMO DE NEGOCIOS DEJA DERRAMA EN MÉXICO POR 263.2 MIL MILLONES DE PESOS
27 de septiembre del 2016 | por Top Management
En los últimos años, el Turismo de Negocios ha ido creciendo y retomando su verdadera importancia dentro de la economía del país. Tan sólo en 2015 generó actividad económica por $263.2 mil millones de pesos y un crecimiento en el número de viajeros de negocios del 7.1%, en tanto que la combinación de viajes de negocios con destinos nacionales e internacionales mostró un aumento en 9.9%, según Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa global líder en la gestión de viajes de negocios.
Los viajes de negocios tienen una importante función en México, ya que aportan el 1.4% del total del PIB y crea más de 1.2 millones de empleos, lo que derrama un total de 70 mil millones en salarios.
Durante la visita de Eduardo Rebello de Andrade, Vicepresidente y Director General de CWT para Latinoamérica, se explicó que a pesar de la situación económica global, la industria de viajes de negocios, sigue teniendo un importante crecimiento, logrando beneficiar a las TMCs, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, arrendadoras de carros, centros de negocios, entre otras.
“Tenemos 87 años de sólida operación en el mercado mexicano y conocemos muy bien al sector turismo de negocios en México, lo que nos posiciona como líderes en el sector”, afirmó Eduardo Rebello en conferencia de prensa.
Explicó que otra gran oportunidad que ve la empresa en nuestro país, es el sector petrolero y las más de 5 millones de PYMES, en las cuales CWT puede monitorear el “viaje perfecto”, ya que no se trata de que no existan interrupciones o cambios inesperados, sino que la tecnología y las herramientas con las que cuenta CWT como CWT To Go y AnalytIQs hagan posible que las empresas gestionen cualquier contratiempo de manera rápida y proactiva.
El Vicepresidente para Latinoamérica de CWT aseguró que México es un polo de importante crecimiento en la región y se suma al impacto económico y de desarrollo que tiene América Latina para la empresa.
«Consideramos que Latinoamérica no es solamente una región, sino un conglomerado de países con estados potenciales que producen resultados macroeconómicos. Los países que integran la zona son clave en el crecimiento global, ya que generan la movilidad de muchas industrias y de viajes corporativos sin excepción», comentó Eduardo Rebello de Andrade.
En cuanto al panorama en Latinoamérica, hay que entender que es una región clave para el crecimiento de los viajes de negocios, sin embargo, se ha tenido que poner especial atención a mercados complejos como Brasil, además del nuevo presidente Michael Temer y su intento en reactivar la economía, que más bien se redujo a un 3.8% en 2015. Por ello, CWT constantemente está ofreciendo productos diferentes para los sectores Meetings & Events y de Entretenimiento.
Colombia por su parte, fue la sede del Foro Económico Mundial de este año, proyectando un crecimiento económico del 25% para el 2016.
En 2013, 57.6% de las reservaciones de hotel fueron por viajes de negocios, cifra que crece año con año, lo que para CWT significa un país con un gran potencial para expandirse.
Sin duda, una herramienta clave para el desarrollo empresarial en el mundo, es el turismo de negocios, algo indispensable para el empresario moderno y qué mejor que contar con la asesoría de compañías dedicadas a esta gestión que ayudan a optimizar y facilitar los viajes.
Liga de interés:
www.carlsonwagonlit.com/content/cwt/mx