TRAZA DELL EL RUMBO PARA REDEFINIR LA PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA SOBRE LA COMPUTACIÓN EMPRESARIAL
31 de mayo del 2007 | por Martha Olavarrieta
Dell ha aceptado el desafío de simplificar la tecnología para que las empresas de todo tamaño puedan concentrarse en su negocio principal.
“El director de información de hoy en día no debería tener que aceptar las complejidades de una industria que creció demasiado rápido y que sencillamente ha lanzado a empujones las tecnologías al mercado, dejando a los clientes la tarea de averiguar cómo integrarlas y manejarlas” , declaró Peter Wiegandt, vicepresidente de Dell América Latina. “Nuestros clientes nos están desafiando a salir al ruedo y abanderar un cambio que sustituya la tradicional estructura de Investigación y Desarrollo por un modelo colaborativo de innovación que simplifique las infraestructuras de tecnología de la información, reduzca los costos de mantenimiento y permita a las empresas concentrarse en algo más que “mantener la luces encendidas” solamente” .
Dell quiere demostrar su compromiso a cambiar radicalmente la industria de la computación comercial, tal como lo hizo para el mercado PC hace más de 20 años. Ahora, a través de su modelo evolutivo de negocio, de sus sólidas alianzas estratégicas y de su presencia mundial, Dell puede reducir la complejidad tecnológica de los clientes y abrir nuevas oportunidades para que las PyMEs tengan acceso a tecnologías y soluciones innovadoras anteriormente reservadas a las empresas grandes.
Al fomentar soluciones estandarizadas que ayuden a los clientes empresariales a obtener niveles superiores de desempeño y beneficio, Dell permite a los negocios:
▪ simplificar las operaciones a través de la administración integrada de sistemas;
▪ expandirse efectivamente a través de una infraestructura modular estandarizada;
▪ mejorar la utilización de la infraestructura a través de la consolidación, la virtualización y los Servicios de Consultoría de Infraestructura orientados.
Un ejemplo de las soluciones empaquetadas ofrecidas por Dell es la virtualización. Los sistemas operativos y las aplicaciones que en el pasado hubiesen requerido un gran número de servidores físicos pueden agruparse ahora, rápida y fácilmente, en una red de servidores virtuales.
Más del 80 por ciento de las empresas Fortune 100 tienen tecnologías de virtualización en sus servidores. Televisa se cuenta entre las empresas mexicanas que han sido apoyadas por Dell para operar este tipo de solución.
“La virtualización es una de las soluciones empaquetadas que Dell ofrece a sus clientes para hacer los recursos más eficientes” , declara Rafael Chávez, director del Grupo de Sistemas Avanzados de Dell para América Latina. “Las soluciones de virtualización crecerán más del 40 por ciento anualmente en los próximos cinco años, y Dell tiene las soluciones de hardware y tecnología necesarias para atender las necesidades de los clientes. En Dell tenemos más de tres años de experiencia entregando soluciones de virtualización a nuestros clientes no sólo en México, sino también en todo el mundo, por lo que tenemos la experiencia para seguir ofreciendo este tipo de solución” , agregó.
Las soluciones Dell para lograr una infraestructura virtualizada incluyen:
▪ Servidores PowerEdge accionados por la tecnología multinúcleo más reciente
▪ El software VMware para gestionar infraestructuras virtuales
▪ Soluciones Dell/EMC para redes zonales de almacenamiento
▪ Servicios de Consultoría de Infraestructura de Dell para planificación, implementación y gestión de entornos virtuales físicos.