TOYOTA MÉXICO SE PERFILA PARA ALCANZAR SU MEJOR AÑO EN VENTAS
5 de octubre del 2024 | por Top Management
El sólido desempeño de la compañía al finalizar septiembre, impulsado por su enfoque en la satisfacción del cliente, ha sido clave para que Toyota se consolide como la compañía automotriz y de movilidad más respetada en México. Gracias a este compromiso con las personas, Toyota se prepara para alcanzar su mejor año en ventas, al ofrecer productos y servicios que superan las expectativas del mercado.
En 2024, la compañía ha alcanzado importantes hitos que consolidan su compromiso con el cliente. Ha superado las 1.5 millones de unidades vendidas en sus 22 años de presencia en el país y ha comercializado más de 150 mil (154,529) vehículos híbridos eléctricos (HEV). Con la nueva generación de Tacoma, que incluye una versión electrificada, y la introducción del nuevo Camry 2025 completamente HEV en todas sus versiones, Toyota ha logrado tener un modelo electrificado en cada uno de los segmentos en los que participa antes del 2025.
Al finalizar el noveno mes de 2024, Toyota México vendió 10,193 vehículos, los cuales se acumulan en un total de 90,256 unidades comercializadas entre enero y septiembre de este año, que posiciona a la compañía un market share acumulado del 8.4%.
En consonancia con su estrategia de electrificación, enfocada en reducir las emisiones de CO2 a nivel global, Toyota concluyó los primeros nueve meses del año con más del 28% de unidades híbridas eléctricas (HEV) vendidas, alcanzando un total de más de 25 mil (25,387) vehículos con esta tecnología sustentable.
Durante este año, la marca japonesa ha avanzado significativamente en su estrategia de electrificación consolidándose como líder en el mercado mexicano, al lograr que el 55% de su portafolio actual se conforme de modelos híbridos eléctricos (HEV). Lo anterior se materializó con la llegada de Tacoma HEV, en junio pasado, convirtiéndose en el décimo vehículo electrificado de la compañía en México.
“El crecimiento sólido y sostenido de la compañía es una muestra de orgullo, ya que este ha sido un año de recuperación; de dejar completamente atrás los estragos que dejó la pandemia, porque tal como lo dijimos cuando anunciamos los resultados semestrales, corroboramos que 2024 será el mejor año en la historia de Toyota en México, superando las 110 mil unidades vendidas. Además, no solo lograremos récords en ventas, sino también en utilidades para TMEX y nuestra Red de Distribuidores. A esto se suma nuestra firme apuesta por la mejora continua, impulsada por el compromiso de brindar una experiencia excepcional a nuestros clientes”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Los cinco vehículos más vendidos entre enero y septiembre de 2024 fueron:
- Hilux con 16,660 unidades
- RAV4 con 11,247 unidades
- Corolla con 9,064 unidades
- Avanza con 9,041 unidades
- Yaris Sedán con 8,238 unidades
“En Toyota, trabajamos incansablemente para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y la rentabilidad de nuestra red de distribuidores, ofreciendo productos que destacan por su alta calidad, durabilidad y seguridad. Comparado con el mismo período del año pasado, cuando alcanzamos 73,827 unidades de enero a septiembre, en 2024 hemos logrado 90,256 unidades, lo que nos da la confianza de que 2024 será un año histórico en ventas. Pueden estar seguros de que seguiremos explorando alternativas innovadoras que nos permitirán liderar el futuro de la movilidad en México”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales.
Asimismo, en estos nuevos meses, Toyota se ha dedicado en ofrecer alternativas innovadoras que le permitan satisfacer las necesidades de sus clientes, como el programa Comonuevos. Este programa, que ofrece vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías que los autos nuevos, registró 7,671 unidades vendidas en el acumulado, reflejando un 19.8% de crecimiento comparado con el mismo periodo del año pasado.