TOYOTA … 5 AÑOS EN MÉXICO, VE MAS ALLA

3 de mayo del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· La visión: mantener un balance perfecto entre satisfacción al cliente, rentabilidad de negocio para sus distribuidores y un amplio portafolio de productos.

· Una visión que le ha llevado a ser la compañía automotriz más respetada en el mundo.

Toyota Motor Sales de México llegó a nuestro país como una opción de calidad, durabilidad y confiabilidad basados en una sólida estrategia de crecimiento en el país. Desde sus inicios Toyota ha mantenido una premisa fundamental: mantener un balance perfecto entre satisfacción al cliente, la rentabilidad de negocio para los distribuidores y un sólido portafolio de productos.

Con la idea “Pensar Global y Actuar de manera local”, Toyota Motor Sales de México se estableció como una filial de la compañía de EU; responsable de las operaciones de distribución, ventas, mercadotecnia y post venta en el país. Actualmente, es una empresa bajo la dirección de Adolfo Hegewisch y un grupo de ejecutivos mexicanos que buscan ofrecer la mejor experiencia de compra, uso y servicio de los vehículos que se comercializan en México.

Toyota ha desarrollado en México una sólida estrategia de representación de mercados basada en el principio de “calidad de distribuidores, no cantidad” permitiendo que en 2006 Toyota fuera la marca número uno en volumen promedio de ventas por distribuidor de 1,405 unidades.

Una de las grandes fortalezas de Toyota está en su filosofía de brindar algo para todos, un vehículo para cada estilo y necesidad. El portafolio de productos de la marca cuenta con 13 modelos a los que se incorporarán nuevos lanzamientos como son Highlander y FJ Cruiser en la segunda mitad del año.

En 2007, Toyota espera vender 75, 000 unidades en México, con un 6% de participación en el mercado y 54 Distribuidores en la República Mexicana con un índice de CSI (Customer Satisfaction Index) del 95 % y SSI (Service Satisfaction Index) del 92 %.

La historia de Toyota de México no la conforman las listas de modelos, ni los datos de producción; no se trata de cifras, sino de lo que hay detrás de ellas. Un conjunto de experiencias, conocimientos y prácticas que expresan el compromiso de mejorar cada día, es así como se ha vivido la filosofía Kaizen en Toyota durante 5 años en México.




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