TOTVS REALIZA PRUEBAS BAJO EL CONCEPTO DE TECNOLOGÍAS NO TOUCH
16 de septiembre del 2015 | por Top Management
Con la innovación como uno de sus pilares estratégicos, TOTVS inició el desarrollo de prototipos bajo el concepto no touch. El objetivo es llevar al mundo corporativo incontables posibilidades de utilizar la tecnología sin colocar las manos en el teclado o mouse. Los resultados medidos hasta el momento demuestran un aumento de la productividad y una mejor experiencia para el usuario. Esta iniciativa sucede en ambientes controlados, en un principio, para segmentos de Agroindustria y Salud.
Por medio de la cámara de Real Sense de Intel, TOTVS desarrolló soluciones que actúan en la promoción de la eficiencia en las rutinas de trabajo. Para el sector de agro negocios, por ejemplo, la compañía testeo la tecnología no touch en las oficinas mecánicas. El sistema reconoce al usuario por identificación facial y, a partir del login, todos los comandos son por gestos o por voz. De esta forma, el mecánico selecciona la orden de servicio que iniciará y, al final, indica si la misma fue totalmente cumplida o, en caso negativo, justifica el motivo por medio de la transcripción de voz en texto, realizada automáticamente por la herramienta. Con este soporte, ya no habría pérdida de tiempo en la limpieza de las manos para la manipulación de las computadoras, las cuales pueden tener mayor durabilidad, reflejándose inclusive, en la reducción de costos de la empresa. El concepto ya fue probado en un ambiente real y presentó resultados positivos.
“Nos reunimos con los equipos de innovación de cada segmento de TOTVS para desarrollar soluciones adherentes y que, de hecho, impulsen la productividad y mejoren las rutinas en las empresas. Con los objetivos definidos, creamos una capa de conexión con nuestros ERPs e iniciamos los prototipos que consideramos el futuro de la tecnología”, explica Weber Canova, Chief Corporate Architecture Officer de TOTVS.
Para el segmento de Salud, TOTVS diseñó un prototipo que utiliza el reconocimiento facial para iniciar y permitir el acceso de la enfermera al prontuario electrónico de los pacientes. Al entrar a la habitación, el beacon instalado en la tablet utilizada por la enfermera, identifica su presencia y acciona la cámara, que autoriza y registra su login en el sistema. A partir de ahí, se inicia el ciclo de chequeos de la enfermería. En cada etapa —paciente, medicación, horario, vía y dosis— la enfermera confirma por voz o, en caso de que no pueda hacer ruido, basta una señal de positivo para pasar a la siguiente fase. El objetivo es llevar aún más seguridad al ambiente hospitalario, especialmente en el cumplimiento de las reglas de enfermería e higiene para las manos y guantes.
Otro beneficio de la tecnología no touch es la accesibilidad. La cámara es capaz de reconocer los movimientos de los ojos o guiños. De esta forma, una persona con dificultad de locomoción, por ejemplo, también consigue utilizar el sistema.
“Trabajamos la innovación en favor de los negocios para llevar una mejor experiencia al usuario y aumentar la productividad de las empresas. Estamos siempre atentos a las novedades en relación a la tecnología y tendencias del mercado, con el objetivo de llevar a nuestros clientes productos y servicios que mejor atiendan sus necesidades”, finaliza Canova.
Ligas de interes: