TOSHIBA ADELANTA LAS PORTÉGÉ PARA JÓVENES
21 de marzo del 2009 | por Andrea Ramírez Riestra
· Configuración robusta para el uso cambiante de los universitarios.
Toshiba de México, a través de su División de Sistemas de Cómputo presenta su Portégé M805 y M805D. Toshiba, como líder del sector de cómputo en movilidad había ya conquistado el mercado empresarial obteniendo mucha ventaja sobre sus competidores. Hoy, los cambios de la industria se están dando hacia el público juvenil, donde Toshiba aporta estas nuevas e innovadoras Portégé las cuales están dando como cada una de las máquinas Toshiba el máximo desempeño e innovación. En el caso de las Portégé M805 y M805D además de toda la confiabilidad Toshiba, vienen en colores blanco cool perlado con configuración Intel y rosa con configuración AMD.
La Portégé M805 en blanco cool perlado está disponible desde ya con configuración Intel. Diseñada para sostener el ritmo de trabajo del estudiante universitario actual, cuenta con procesador Centrino ® Core™ 2 Duo a 2.0 GHz y 3 GB de memoria en Ram. Esta configuración fue pensada para todo un período de vida en constante movimiento y uso.
Portégé M805 tiene la capacidad de expandir su memoria hasta los 4 GB para los usuarios que gustan de personalizar sus laptops. Su calidad gráfica está por encima de las expectativas de una computadora personal para jóvenes, fue dotada con una tarjeta Intel® Graphics Media Accelerator 4500MHD compartida, ideal para soportar aplicaciones de mucha demanda gráfica, programas de edición fotográfica y contenidos en línea.
Por otra parte, Toshiba sabe que los formatos de archivos han evolucionado y mejorado constantemente, siendo los jóvenes quienes siempre están a la vanguardia de las nuevas generaciones de software y formatos digitales por lo que han incrementado su capacidad considerablemente, por este motivo Portégé M805 de configuración Intel fue equipada con un disco duro de 320GB, convirtiéndola en una poderosa laptop Hi-End de uso universitario.
En cuestión de seguridad también están integradas con reconocimiento de rostro (Face Recognition), una característica patentada por Toshiba e ideal para ingresar a la computadora de forma fácil y segura, y el lector de huella digital, ambos brindan una privacidad total de los archivos y documentos que en ella se quieran proteger. Como un plus a las características de las Portégé se integra Configfree que ayuda a configurar una red inalámbrica.
Accesorios
Por supuesto, los accesorios clásicos de las máquinas multimedia no podían faltar en las Portégé de colores, como por ejemplo: sintonizador FM, Bluetooth, puerto i.LINK™, la tan aceptada característica sleep and change, 1 puerto combo eSATA/USB, y por supuesto botones de control de CD/DVD (Play/Pause, Stop, Prev Track, Next Track), así como de control de Explorador que dan a la Portégé M805D las funcionalidades propias de una laptop inmejorable para estudiantes.
Sócrates Huesca gerente de producto en México se pronunció: “En esta máquina dejamos los componentes y configuración de las laptops justos para el tipo de uso joven porque sabemos que este público es de necesidades cambiantes, tenemos mucha confianza en que la nueva Portégé se adapte a sus necesidades en su uso diario” afirmó Huesca. Hizo referencia a la calidad de las computadoras móviles de Toshiba y la seguridad que estas máquinas tienen en su uso constante.
Por su parte Ignacio Solís, gerente de mercadotecnia para México y América Latina se refirió a lo que significa tener computadoras de colores en el portafolio de Toshiba. “Creemos que existe una gran demanda de este elemento por parte del consumidor final y sabemos que este es el momento indicado para el lanzamiento de una maquina robusta, de colores y con la calidad Toshiba” concluyó el ejecutivo.