TELCEL ELIMINA IMPACTO DE LA INTERFERENCIA EXTERNA EN SU RED Y BONIFICA A SUS USUARIOS AFECTADOS
20 de febrero del 2011 | por Martha Olavarrieta
En relación a los problemas que han sufrido sus usuarios 3G como consecuencia de una interferencia en la banda de 850 MHZ en ciertas zonas localizadas de la ciudad de México, Telcel informa que identificó la fuente de la interferencia en la zona poniente de la ciudad de México (específicamente en la zona conocida como Villa Alpina) y, en conjunto con nuestra filial Comunicaciones del Pacífico, S.A. de C.V. – Multicom -, se procedió a realizar los trabajos técnicos para eliminar las emisiones que causaban esta situación en nuestros equipos.
La empresa estima que el efecto de la interferencia quedará revertido en su totalidad en las siguientes horas.
Por lo anterior, Telcel está procediendo a realizar bonificaciones a todos sus usuarios afectados en la ciudad de México (prepago y pospago) con minutos equivalentes a una cantidad superior a los 650 millones de pesos. Estas bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días.
Telcel agradece su comprensión por los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarles. Continuaremos atendiendo a nuestros usuarios en Centros de Atención a Clientes Telcel y a través de nuestro call center.