TCS ES NOMBRADO SOCIO OFICIAL DE IA Y TECNOLOGÍA DEL SCHNEIDER ELECTRIC MARATHON DE PARÍS

TATA CONSULTANCY SERVICES, MARATÓN, SCHNEIDER ELECTRIC, MARATHON DE PARÍS

6 de abril del 2025 | por Top Management

Aprovechando su PacePort™ en París, TCS introducirá nuevas innovaciones en IA para mejorar el rendimiento de los atletas y la experiencia de los espectadores en uno de los maratones más grandes e icónicos del mundo

 

Tata Consultancy Services (TCS) ha sido nombrado socio oficial de IA y Tecnología del Schneider Electric Marathon de París que se correrá el 13 de abril en la capital francesa. Esta asociación de tres años aprovechará la experiencia de TCS en inteligencia artificial, análisis de datos e innovación digital para mejorar la experiencia de la carrera, haciéndola más personalizada, interactiva y accesible para corredores y espectadores.

El Schneider Electric Marathon de París se suma a la extensa cartera de eventos de running patrocinados por TCS, que incluye cinco de los World Marathon Majors en Nueva York, Londres, Chicago, Boston y Sídney, además de maratones en Ámsterdam, Mumbai, Singapur y Toronto. En total, TCS ahora colabora con 14 eventos globales de running, con la participación de más de 600,000 corredores.

Estas alianzas reflejan el compromiso de TCS con la revolución de los deportes de resistencia a través de la tecnología y con la generación de un impacto social significativo más allá de la línea de meta. Solo en 2024, las carreras respaldadas por TCS recaudaron cerca de 280 millones de dólares para diversas organizaciones benéficas.

Yann Le Moenner, CEO de Amaury Sport Organisation (A.S.O.), comenta que «nos complace dar la bienvenida a TCS a la familia de socios del Schneider Electric Marathon de París. Gracias a su experiencia en nuevas tecnologías e inteligencia artificial, TCS contribuirá al crecimiento del evento, fortalecerá el compromiso de todas las audiencias y enriquecerá la experiencia digital».

El Schneider Electric Marathon de París atrae a más de 55 mil participantes de más de 145 nacionalidades, lo que demuestra su atractivo global. Como parte de su visión de integrar la inteligencia artificial y la tecnología avanzada en el deporte, el maratón se ha asociado con TCS para potenciar la experiencia de atletas y espectadores.

Desde el análisis predictivo para la estrategia de carrera hasta conocimientos personalizados sobre entrenamiento, TCS aplicará IA, análisis de datos y tecnología de gemelos digitales para optimizar la logística, mejorar el seguimiento del rendimiento y contribuir a la sostenibilidad.

TCS ha demostrado ser un socio confiable para corporaciones globales al ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para abordar desafíos complejos. Su dedicación a la integración de la tecnología y el deporte para el beneficio de la comunidad le ha valido reconocimiento mundial. TCS se ha convertido en la segunda marca global de servicios de TI en superar la marca de los 20 mil millones de dólares, con una valoración de 21.3 mil millones de dólares según el ranking Brand Finance IT Services 2025.

Abhinav Kumar, director de marketing de TCS, afirma que «nuestra asociación con el Schneider Electric Marathon de París está alineada con el compromiso de TCS de ser un socio de transformación confiable para nuestros clientes, comunidades y ecosistemas en los que vivimos y trabajamos. Este compromiso refleja nuestra dedicación a utilizar la tecnología para empoderar a los atletas, optimizar las experiencias de carrera y transformar el futuro del deporte. Al integrar análisis avanzados, IA y tecnologías de gemelos digitales en diversas facetas de la experiencia del maratón, no solo buscamos mejorar el rendimiento y el bienestar, sino también crear un ecosistema deportivo más conectado e inteligente en una de las carreras más icónicas del mundo».

Esta alianza también aprovechará TCS PacePort™ Paris, parte de la red global de centros de innovación de TCS, que se extiende por 12 ciudades clave en todo el mundo. Las prioridades iniciales de exploración incluirán experiencias inmersivas impulsadas por IA, entrenadores personales basados en IA, estrategias de bienestar, información sobre rendimiento y herramientas mejoradas de motivación y compromiso.

Rammohan Gourneni, director general de TCS Francia, destaca que «durante los últimos 30 años, TCS ha desempeñado un papel clave en Francia como proveedor de tecnología. Nos enorgullece continuar nuestro compromiso con la comunidad a través de esta nueva asociación con el Schneider Electric Marathon de París. Espero involucrar a nuestros clientes y socios en esta carrera mientras aprovechamos nuestra experiencia en tecnología y nuestra pasión por la IA y la innovación para crear una experiencia de maratón inolvidable».

La creciente reputación de TCS como marca y sus sólidas relaciones con clientes están bien establecidas en Francia, donde opera desde 1992. Actualmente, TCS apoya a más de 80 grandes empresas francesas en la aceleración de su viaje de innovación, incluidas 18 compañías del índice CAC40 como Air France, Alcatel-Lucent, BNP Paribas, Engie, Sodexo, Société Générale y Total Energies.

En los últimos años, TCS ha realizado inversiones significativas en Francia con la apertura de cuatro centros de entrega en París-Suresnes, Lille, Poitiers y Toulouse. Estas inversiones sostenibles subrayan el compromiso continuo de TCS con Francia y su dedicación a apoyar a los principales actores de la economía francesa mediante asistencia local y acceso a su experiencia global.

TCS ocupa el primer puesto en satisfacción del cliente por sexto año consecutivo en Francia, según el estudio de Whitelane Research 2024 IT. Además, ha sido reconocida como Top Employer en Europa y Francia por el Top Employers Institute.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,




Comments are closed.