SONY DE MÉXICO OBTIENE EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2006

17 de abril del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

Sony de México recibió el Premio Nacional de Calidad 2006. La empresa fue reconocida públicamente el día de ayer, 16 de abril durante una ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos en la que el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, hizo entrega de una presea en forma de paloma estilizada de cristal al Sr. Hajime Murano, actual Presidente y Director General de Sony de México, S.A. de C.V., y entregó también a uno de los colaboradores de dicha organización, una placa de reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores.

De acuerdo con el organismo oficial, con el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2006, Sony de México está recibiendo el máximo reconocimiento a nivel nacional que distingue a la empresa por contar con las mejores prácticas de dirección para la calidad total y que por ello la constituye en un modelo a seguir.

Como ganadora, Sony de Méxicopodrá ostentar permanentemente el logotipo del Premio Nacional de Calidad 2006 que es sinónimo de excelencia y competitividad. Este premio aumenta el posicionamiento de la empresa a nivel nacional e internacional y fortalece la certidumbre que sus clientes e inversionistas ya poseen en la solidez de la organización y su marca tan reconocida.

Desde el ingreso de Sony de México a la evaluación para la obtención del PNC 2006, la empresa participó exitosamente en las diferentes etapas apegándose a los lineamientos del Modelo Nacional para la Calidad total: las herramientas de evaluación, los reportes de sistemas de procesos de calidad y las visitas del grupo evaluador, todas estas acciones trascendentes en la calificación de la empresa en los rubros de Liderazgo, Clientes, Procesos, Personal, Planeación, Información, Conocimiento y Responsabilidad Social.

Para Sony de México siempre ha sido prioridad la calidad, es por esto que la empresa decidió participar para la obtención de este galardón: “Este premio es la culminación de un permanente esfuerzo de todos nuestros empleados a través de los últimos años por implementar la calidad en todos los procesos y servicios y permanecer en un modelo de mejora continua e innovación enfocada a la calidad”, afirmó orgullosamente el Sr. Hajime Murano, Presidente y Director General de Sony de México.

Cabe mencionar que entre los requisitos oficialmente establecidos para participar en la obtención de este galardón, se requiere que las organizaciones participantes: “cuenten con procesos sostenidos, aplicando conceptos de mejora continua hacia la calidad y competitividad en sus productos, servicios, administración y distribución” (Convocatoria PNC 2006). Lo cual enfatiza que para Sony de Méxicoeste premio efectivamente ha sido resultado de una larga y perseverante trayectoria de calidad.

El Grupo Evaluador, cuya integración corresponde a la Oficina del Premio Nacional de Calidad, estuvo conformado por un grupo colegiado y multidisciplinario de expertos en Calidad Total, de los ámbitos público y privado a nivel nacional. Dicho grupo sometió a consideración del Comité de Premiación su propuesta consensuada a través de argumentos técnicos, para finalmente galardonar a Sony de México.

Al recibir el PNC 2006, “Sony de México asume el compromiso de mantener y superar constantemente los méritos por los que fue reconocida; así como promover la adopción y uso del Modelo Nacional para Calidad Total entre sus clientes, proveedores y sociedad en general”, concluyó el Sr. Murano.

Es así como Sony de México recibe con orgullo el Premio Nacional de Calidad 2006 dando mérito a cada uno de sus empleados por la extensa trayectoria de calidad y la excelencia que lleva a la empresa al liderazgo de prácticas y sistemas en un alto nivel de competitividad.




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