EL SECRETO DE LOS MEJORES CORTES DE CARNE AÑEJADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
31 de agosto del 2019 | por Top Management
∙ En The Capital Grille el ingrediente principal es la calidad. Sus aclamados cortes de carne añejados en seco no son la excepción.
THE CAPITAL GRILLE, restaurante reconocido por sus aclamados cortes de carne de res añejada en seco, sus pescados y mariscos frescos y una amplia carta de vinos, busca siempre una oportunidad de brindar a sus invitados una propuesta gastronómica inigualable y un servicio que exceda sus expectativas.
Al llegar a The Capital Grille, justo en la entrada, se exhibe una gran cantidad de carne dentro de una cámara de añejamiento, quien lo percibe quizás tenga curiosidad por saber qué hace tan delicioso y jugoso a esos cortes.
La carne que llega a The Capital Grille es importada desde Estados Unidos, es carne fresca, nunca congelada. Antes de ser servida pasa por un proceso de añejamiento para que su sabor y consistencia sea perfecta al momento de ser degustada.
La carne esta envasada al alto vacío y una vez que cumple con todos los estándares de calidad de The Capital Grille, pasa directamente a la cámara de añejamiento. En esta cámara, se coloca durante un periodo de 14 a 21 días logrando así, un sabor y suavidad inigualable- comentó Mauricio León, líder culinario.
Al momento en que es ingresada a la cámara, la carne está totalmente limpia y sin ningún aditivo, únicamente se somete a 4 constantes para así generar el entorno adecuado y que las enzimas, propias de la carne, rompan los tejidos dando lugar a una carne más suave y con un sabor más acentuado.
Las constantes a las que se somete dentro de la cámara de añejamiento son, temperatura de entre 1° y 2.2°C, aire circulante, que es de 0.5 a 2.5 m/s, un grado de humedad entre 75 y 80%, y una luz ultravioleta, que impide que se generen bacterias.
Pasando por este proceso de añejamiento, posteriormente la carne es esculpida a mano por nuestro tablajero, detallando cada corte uno a uno.
Listo cada corte, se sazona la carne para pasar al Broiler. Dentro, el calor se distribuye de manera homogénea logrando así la cocción perfecta. Una vez que sale del Broiler se comprueba la temperatura con un termómetro en mano, para que cada corte que vaya a la mesa tenga el término adecuado que ordenó el invitado, con el objetivo de superar sus expectativas.
Dentro de la carta de The Capital Grille, podemos encontrar platillos tales como el Sirloin Añejado en seco, Porterhouse Añejado en Seco, Filete Mignon, Delmonico y un sinfín de vinos del viejo y nuevo mundo que complementarán la experiencia en cada una de sus visitas.
Pensar en comer un exquisito corte de carne añejado en seco es, sin duda, hablar de The Capital Grille.
Liga de interés:
https://thecapitalgrille.com.mx/cdmx/