SE COLOCAN LOS MEXICANOS COMO LOS EMPLEADOS MÁS AMBICIOSOS A NIVEL MUNDIAL

5 de julio del 2011 | por Martha Olavarrieta

∙ 87% de los mexicanos se muestran interesados en la obtención de una promoción.
∙ 73% manifiesta su necesidad de comenzar a hacer algo completamente diferente.

Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar más adecuadamente sus políticas de recursos humanos. Con este objetivo, Randstad Holding, líder en soluciones de recursos humanos, lleva a cabo de manera trimestral “Randstad Workmonitor” un estudio que indaga sobre las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral:

De acuerdo al último estudio internacional “Workmonitor”, realizado por Randstad Holding, 87% de los mexicanos se muestran interesados en la obtención de una promoción; cifra que sitúa a nuestro país en el primer sitio de la encuesta realizada en 29 países a nivel mundial. Con 23 puntos porcentuales por arriba de la media los mexicanos se colocan como los empleados más ambiciosos a nivel mundial, seguidos por países como la India (84%) y China (82%), siendo países como Dinamarca (30%) y Suecia (36%) los que muestran el porcentaje más bajo.

Aunado a lo anterior, 73% de los encuestados manifestó su interés por comenzar a hacer algo diferente en sus trabajos, ocupando el 6to. lugar a nivel mundial, siendo las mujeres las que se interesan más en un cambio laboral, así como los jóvenes entre 35 y 44.

La encuesta realizada por Randstad nos permite ver que los empleados mexicanos desean mayores oportunidades laborales y esperan que las compañías los impulsen para obtener el desarrollo y el crecimiento al que aspiran.

Para Maricarmen Balcarcel, Gerente de Capital Humano de Randstad México, “el porcentaje obtenido en México resulta alentador y muestra un aspecto altamente positivo de la cultura mexicana, pero desear una promoción o creerse merecedor de una, no es suficiente. Un alto porcentaje de la plantilla laboral de una empresa se limita a cumplir lo que ha firmado en el contrato, creyendo que un ascenso es un premio o una recompensa por el cumplimiento eficiente de su trabajo; cuando la realidad va aún más allá de este supuesto. La clave es darle un valor agregado a nuestro trabajo a través de una actitud proactiva que permita que la compañía visualice nuestro potencial, así como las competencias y capacidades que tenemos para desempeñar nuevas funciones y responsabilidades. El mundo está lleno de personas dispuestas a realizar su trabajo, el diferenciador es demostrar que somos capaces de adquirir nuevas responsabilidades y sobretodo que somos competentes para llevarlas a cabo exitosamente”.

Acerca del estudio:

El sondeo se realizó en 29 países de los cinco continentes del globo con el objetivo de identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son auto-empleados.

Etiquetas: , , ,




Comments are closed.