SAS SE POSICIONA DENTRO DE LOS LÍDERES DEL CUADRANTE MÁGICO DE MINERÍA DE DATOS PARA CLIENTES
7 de junio del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
SAS, el líder en inteligencia analítica y de negocios, anunció su inclusión en el cuadrante de los líderes en minería de datos según el Cuadrante Mágico de Gartner Inc. para clientes durante el 2007. De acuerdo con el reporte de Gartner, “los líderes son proveedores cuyo desempeño se destaca en el mercado de minería de datos o “data mining” por su siglas en ingles para los clientes”.
Cientos de compañías en todo el mundo, incluyendo 1-800-FLOWERS.COM, American Honda Motor Co., DIRECTV, The Dow Chemical Co., First Citizens Bank, The Ford Motor Co., Hartford Life, Loyalty Management UK, Swisscom y The World Wildlife Fund, utilizan las herramientas de minería de datos de SAS para dar soporte a sus iniciativas de gestión de recursos del cliente.
Tim Rey, Consejero senior de estadística para el Centro de Experiencia en Metodología de Procesos de Trabajo de The Dow Chemical Co. dijo: “The Dow Chemical Co. depende de SAS para proporcionar la inteligencia que nos ayuda a mejorar de manera constante nuestros productos y nuestra manera de hacer negocios para así crear valor para nuestros clientes. La inteligencia de negocios de SAS así como sus soluciones de minería de datos y analítica avanzada brindaron conocimientos clave a lo largo de todas las áreas de nuestro negocio incluyendo los esfuerzos de lealtad del cliente. SAS nos ayuda a identificar puntos comunes entre la satisfacción del cliente y las ganancias para tener un mejor entendimiento de nuestros clientes y para mejorar su experiencia con Dow”
Para tener una mejora continua de sus productos y servicios, SAS invirtió el 24 por ciento de sus ingresos en investigación y desarrollo durante en el 2006. SAS continúa reforzando sus capacidades para minería de datos integrándolas en la cartera de soluciones inteligentes para el cliente. Las áreas de mayor enfoque incluyen el mejoramiento del uso y la facilitación de uso de los conocimientos analíticos en una gran gama de sistemas, ayudando así a las compañías a mejorar su toma de decisiones y sus procesos de negocios.
“En SAS brindamos a nuestros clientes poderosas soluciones analíticas para mejorar su productividad y eficiencia,” mencionó Jim Davis, vicepresidente senior y director general de mercadotecnia en SAS. “Estamos muy complacidos con la inclusión de SAS en el Cuadrante mágico de minería de datos para el cliente de Gartner, pero no nos dormiremos en nuestros laureles. Cada vez añadimos más automatización a nuestra solución de minería de datos y a nuestras ofertas analíticas para llegar a un conjunto mucho más amplio de usuarios”.
Los usuarios tendrán la flexibilidad para aplicar nuevos clasificadores automatizados y técnicas de selección variable con la posibilidad de personalizar el proceso de desarrollo de modelo en cualquier fase. También se agregaran nuevas herramientas interactivas de preparación y exploración de datos para poder hacer un mejor trabajo en la detección de tendencias y anomalías y también agilizará el proceso de preparación de datos. Los gerentes de negocios con poca experiencia analítica así como los estadistas experimentados lograrán resultados rápidos y de alta calidad con las ofertas analíticas y de minería de datos. de SAS. A finales de este año, el SAS Real-Time Decision Manager permitirá a las organizaciones combinar la capacidad analítica de SAS con la lógica de negocios para dar soporte a estrategias de mercadotecnia. La solución brindará recomendaciones en tiempo real para la red y otros canales interactivos para el consumidor.
La solución completa de minería de datos
La solución de minería de datos integral de SAS compuesta por: el SAS Enterprise Miner ™, SAS Text Miner , y el SAS Model Manager, permitirá a las organizaciones explorar grandes cantidades de datos y descubrir relaciones y patrones que impulsarán la toma proactiva de decisiones.
El Cuadrante Mágico se patentó el 4 de mayo del 2007 por Gartner, Inc. y sólo podrá utilizarse con el conscentimiento de Gartner. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado y en un tiempo específico. Éste muestra el ánalisis hecho por Garner con respecto a cómo se miden algunos proveedores contra los criterios para ese mercado. . Gartnet no patrocina ningún proveedor, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico y no recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a los proveedores que se ubican en el cuadrante de “líderes”. El propósito del Cuadrante Mágico es funcionar como una herramienta de investigación y no pretende ser una guía definitiva para la toma de decisiones. Gartner no se hace responsable por ninguna garantía, expresa o implícita, que se desprenda del estudio, incluyendo cualquier garantía de mercantibilidad o ajuste para un propósito en particular.