SAS ES NOMBRADA NUEVAMENTE LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR

27 de enero del 2011 | por Rodolfo Serralde Solórzano

• Por segundo año consecutivo, el líder en Business Analytics encabeza la lista de mejores lugares para trabajar en Estados Unidos.

SAS, la empresa líder en Business Analytics, nuevamente fue calificada como la número uno en la lista anual de la revista FORTUNE de las “100 Mejores Compañías para Trabajar”, al ser evaluada en categorías como: cuidado de la salud, cuidado infantil y balance entre vida y trabajo. Desde que esta lista fue creada en 1998, SAS ha estado presente todos los años, y este año es la octava vez que califica en el top 10.

Jim Goodnight, CEO de SAS dijo: «Este alto honor cierra un año tremendo para nosotros en SAS. Hemos entregado más software en 2010 que nunca antes en la historia de SAS y nuestra fuerza de trabajo creció un 2.4%. Nuestros empleados son el sustento de nuestro éxito. Al entrar en 36 años de negocio, esperamos continuar nuestra gran inversión en la satisfacción de los empleados, el bienestar y la creatividad».

«La cultura de SAS posee un ambiente de trabajo dinámico en el que las personas pueden prosperar y tener retos, mientras se mantiene un equilibrio sano entre trabajo y vida», dijo Jennifer Mann, Vicepresidente de Recursos Humanos de SAS. «Este gran reconocimiento demuestra una vez más que la creación de una cultura de empleados felices y saludables empuja la productividad y permite que SAS se centre en la continua innovación y servicio al cliente».

Ampliamente reconocida por sus beneficios y programas de trabajo y vida, SAS cree que los empleados felices y saludables son la clave para conducir la innovación que mantiene a SAS en una posición de liderazgo entre los proveedores de Business Analytics.

Al proporcionar servicios in situ tales como cuidado de la salud, cuidado infantil subsidiado, un área de recreación de 66 mil metros cuadrados, un gimnasio y numerosos programas de bienestar, la compañía cuenta con una de las más bajas tasas de rotación de empleados en la industria: 2.6% en comparación con la norma de la industria del 22%.

Al reducir las distracciones del día a día, SAS ha logrado costos más bajos en contratación y retención, así como estrechar relaciones con clientes y la innovación continua de productos. El compromiso a largo plazo de SAS y la inversión en la satisfacción del empleado, contribuye al crecimiento de los ingresos de la empresa y su rentabilidad.

La lista completa e historias relacionadas, aparecerá publicada el 7 de febrero en la revista FORTUNE y se puede consultar desde ahora en FORTUNE.com/bestcompanies.

Para elegir las 100 mejores empresas para trabajar, los socios de FORTUNE y el Great Place to Work Institute realizaron la más extensa encuesta de empleados corporativos de Estados Unidos. 311 empresas participaron en la encuesta de este año. Dos tercios de la puntuación de una empresa se basan en los resultados de la encuesta del Instituto del Índice de Confianza, que es enviado a una muestra aleatoria de empleados de cada empresa.

La encuesta hace preguntas relacionadas con sus actitudes acerca de la credibilidad de la gerencia, satisfacción laboral y camaradería. El tercio restante de la puntuación se basa en las respuestas de la empresa al Instituto de Auditoría de Cultura, que incluye preguntas detalladas sobre el pago y programas de beneficios, así como una serie de preguntas abiertas sobre las prácticas de contratación, comunicación interna, entrenamiento, programas de reconocimiento y apoyo a la diversidad.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.