SAP APOYA A LINK VOICE EN SU INICIO DE OPERACIONES EN TRIPLE PLAY

1 de marzo del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

· SAP ofreció a Link Voice una plataforma robusta de aplicaciones verticales específicas para empresas de telecomunicaciones.

· Link Voice manejará a través de SAP toda la interacción entre los clientes y la empresa para asegurar excelente calidad en los servicios.

SAP México y Centroamérica fue elegida por Link Voice (Link), empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, como la plataforma que soportará sus servicios de triple play (voz, datos y video) a partir de su lanzamiento en México.

Link recientemente adquirió una concesión de la Red Pública de Telecomunicaciones otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para brindar servicios de televisión por cable. Asimismo, Link se encuentra en el proceso de la solicitud que hizo para la ampliación de su concesión con el fin ofrecer todo tipo de servicios de telefonía local, larga distancia, acceso a Internet, transmisión de datos y video, entre otros servicios.

De esta forma, Link al entrar al mercado mexicano ofreciendo servicios de triple play, se vio en la necesidad de buscar una plataforma tecnológica de clase mundial que desde el inicio de sus operaciones permitiera ofrecer al cliente una experiencia de primer nivel en su relación con la empresa y sus productos.

En respuesta, SAP ofreció una plataforma robusta de aplicaciones verticales específicas para empresas de telecomunicaciones, como es el caso de Link, gracias al liderazgo y experiencia obtenidos a lo largo de 13 años de presencia en el mercado mexicano. Es así como, las soluciones de SAP resultaron ser la mejor opción para la empresa.

Después de un minucioso estudio de las necesidades de Link, SAP consideró que las aplicaciones que mejor cubrían con sus requerimientos son las de Gestión de Recursos Empresariales (ERP) y de Manejo de la Relación con los Clientes (CRM), las dos en su versión especial para la industria de las telecomunicaciones. Contando con ambas aplicaciones, Link manejará toda la interacción entre los clientes y la empresa, y así tendrá un completo control de la información para asegurar la calidad del servicio al cliente.

“Compartimos con SAP el interés por brindar el mejor servicio a nuestros clientes, por esta razón buscamos aplicaciones tecnológicas de punta que cumplieran con todos los requerimientos para una correcta administración de la información”, comentó Mark James, Presidente y CEO de Link. “SAP será un factor clave para seguir con nuestra visión de revolucionar la forma de comunicación de nuestros clientes a través de tecnologías de vanguardia”, afirmó.

Se estima que la implementación tendrá una duración de 7 meses y estará lista aproximadamente en julio del presente año. Las áreas de la organización que serán cubiertas durante esta implementación serán: atención a clientes, ventas, mercadotecnia, finanzas, administración, contabilidad y almacenes.

“Estamos seguros que las aplicaciones de SAP harán más eficientes las operaciones de Link, pues serán un importante impulsor y asegurarán la entrega de alta calidad en servicio al usuario final”, aseguró Héctor Vela, Director de Ventas para Pequeñas y Medianas Empresas de SAP México y Centroamérica. “Gracias a las aplicaciones de SAP, Link tendrá procesos ágiles y flexibles, lo que le permitirá adaptarse fácilmente a una industria tan cambiante y en constante movimiento”, agregó.

Es así como las aplicaciones de SAP continúan aportando la eficiencia requerida por los diversos sectores como es el caso de las telecomunicaciones, lo que se traduce en una participación activa en la creación de ecosistemas de negocio que permitan a las organizaciones concentrarse en sus fortalezas principales.

Para más información al respecto visite: Pymes Mexico




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